La falta de pago de la Junta hace que la aseguradora suspenda el abono de las prejubilaciones a los mineros onubenses

1

Loles López en una rueda de prensa en la sede del PP.

La parlamentaria andaluza del PP, Loles López Gabarro, ha exigido a la Junta de Andalucía que pague a los prejubilados onubenses de la mina, que han recibido una carta de su aseguradora en la que se les comunica que se les suspende de modo “indefinido” el abono de sus pólizas debido a que la Junta de Andalucía no paga.

En esta misiva, la aseguradora explica que “se ve obligada a suspender el pago de dicha renta o pensión desde la mensualidad correspondiente al mes de diciembre de 2011, que ya no podrá ser transferida”.

La carta añade que esta suspensión viene motivada “por el impago de las primas de la póliza de seguro por parte de a Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía”.

La parlamentaria del PP ha destacado que en la misiva la aseguradora afirma haber llevado a cabo “cuantas gestiones estaban a su alcance para intentar evitar esta situación ante la Junta, siendo las mismas infructuosas”.

Como ha denunciado la popular, la Junta “está jugando con los derechos de los prejubilados y con su futuro, algo que para el PP es inaceptable”.

Por ello, ha reclamado al PSOE y a la Junta que “dejen de mentir y de manchar el honor de los mineros y hagan lo que deben hacer, que es pagarles garantizando así un futuro que se han ganado”.

Al mismo tiempo ha señalado que “mientras la Junta no les paga, el PSOE se dedica a meter miedo a los prejubilados de la mina con el asunto de los ERE””.

La dirigente popular ha manifestado que “por culpa de la incapacidad y la oscura gestión de la Junta de Andalucía se está manchando el honor de los mineros”.

En este sentido, López Gabarro ha exigido a los dirigentes socialistas que “no vuelvan a utilizar a los mineros para tapar los escándalos y las vergüenzas del PSOE”.

López Gabarro ha aprovechado la ocasión para reclamar a la Junta que cuando un consejero o consejera venga a la Cuenca lo haga para decir que la Junta va a pagar a los mineros y va a abrir la mina en vez de venir a meter miedo y a manchar el honor de los mineros con mentiras” ya que, como ha argumentado la parlamentaria, “por culpa del bloqueo de la Junta y el PSOE a este proyecto hay 1.200 puestos de trabajo en el aire”.

Unos empleos, ha subrayado López Gabarro, “que son la esperanza de una comarca que, desgraciadamente y gracias a la gestión del PSOE en los últimos 30 años, tiene al 50% de su población parada”.

La popular, en este sentido, ha añadido que “los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera lo que quieren es trabajar y no pueden por el bloqueo del PSOE a uno de los proyectos más importantes para la provincia en términos de empleo”.

Por todo ello, Loles López ha concluido que “este es el mayor fracaso social del PSOE en la provincia” y ha reiterado su exigencia al PSOE para que “no trate de ocultar sus fracasos manchando el honor de los mineros”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies