Los Magos de Oriente rezan ante el Cristo del Cementerio en Gibraleón

0

Los Reyes Magos en Gibraleón.

Los Reyes Mayos ‘más madrugadores’ de la provincia de Huelva han sido este año los de Gibraleón, que han comenzado su agenda poco antes de las nueve de la mañana del jueves. La primera cita fue una recepción oficial por parte del alcalde de la localidad, el popular José Ramón Gómez Cueli, en el Ayuntamiento. Allí rezaron un padrenuestro ante la imagen del Cristo del Cementerio, una talla gótica y anónima de madera policromada del siglo XIII, de gran valor histórico y cultural, y que se conoce con dicho nombre porque fue la primera ubicación que tuvo en la localidad: el camposanto.

Precisamente, la siguiente visita fue al Cementerio olontense, ya que, según destacó el regidor olontense, hay que acordarse de los que están y de los que, al menos físicamente, no están.

Gómez Cueli destacó además que Melchor, Gaspar y Baltasar tenían una apretada e intensa jornada en la localidad, que les llevaría a visitar centros sociales de ancianos, discapacitados y menores así como también a entregar juguetes a niños de familias humildes. Se trata de una importante cantidad de juguetes recaudados por parte del Ayuntamiento en colaboración con la Agrupación Local de Protección Civil durante las últimas semanas con la finalidad de que ningún niño en la localidad se quedase sin ellos.

Los Reyes Magos están encarnados por el presidente de la Hermandad del Cristo de la Sangre, Francisco Barbosa, así como por los empresarios Francisco Jaramillo y Vicente Domínguez.

Entre los pajes se encuentran directivos de dicha cofradía olontense, uno de los cuales, Celedonio Vázquez, destacó que el deseo de quienes conforman el cortejo real es hacer felices tanto a pequeños como adultos.

Los tres se han mostrado entusiasmados horas antes de que se iniciase la cabalgata, que está previsto que comience su recorrido a las 16 horas de hoy jueves día 5 desde el recinto ferial del municipio, para concluir, ya de noche, a las puertas de la Casa Consistorial, donde pronunciarán su discurso de buenos deseos para todo el público que se dé cita en esta zona.

Miles de caramelos serán lanzados desde las diversas carrozas que conforman la comitiva real, en cuya organización se ha empleado a fondo el Ayuntamiento, consciente de la ilusión con que la población recibe cada año la Cabalgata.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies