Recorrido solidario de los Reyes Magos en Moguer

1

Visita al Hogar de Mayores.

Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron esta ruta solidaria en el Ayuntamiento de la ciudad tras ser recibidos por el Alcalde Gustavo Cuéllar, juntos a otros miembros del equipo de gobierno, y firmar en el libro de honor dispuesto para la ocasión. La primera parada les llevó, en compañía del primer mandatario local, al Hogar del Pensionista, donde fueron acogidos por un buen número de socios que recibieron agradecidos los gestos de cariño de sus Majestades y sus pajes. Desde aquí, y a bordo del tren turístico, emprendieron camino hacia la Residencia de Mayores ‘Zenobia’, donde cada año se viven momentos muy emotivos que despiertan el lado más humano de los asistentes.

Cargados de regalos y caramelos, pero sobre todo de ilusión, la Comitiva compartió también la magia de este día con los enfermos del taller de Alzheimer y con otros muchos moguereños y moguereñas que recibieron ilusionados en sus domicilios la inesperada visita de sus Majestades de Oriente.

Este itinerario solidario dará paso a las 15.30 horas a la tradicional entrega de regalos en la puerta del ayuntamiento, que se prolongará hasta el mágico momento en el que los Reyes Magos inicien, en torno a las 17.00 horas, su recorrido por las ya bulliciosas calles de Moguer.

El tren turístico con decenas de niños disfrazados de payasos y portando globos, llenará de colorido y vistosidad la comitiva, compuesta por nueve carrozas. Destacar que este año, y con el objetivo siempre presente de abaratar costes, casi todos los tronos han sido construidos por trabajadores municipales, que han tirado de imaginación y creatividad para dar forma a una cabalgata muy vistosa que no ha perdido brillantez, pero que sin embargo ha ganado en originalidad. Recalcar que de los 12.000 euros que se gastaron el año pasado, en esta edición apenas se han superado los 4.000.

La gran artífice creativa de las propuestas para este 2012, tanto para Moguer como para Mazagón, ha sido la trabajadora municipal Gloria Ortega, que ha coordinado el proyecto en colaboración con David Domínguez y otros operarios de Emvisur.

Además de por su extraordinario acabado y gran vistosidad, que nos hará disfrutar de un verdadero espectáculo de color y alegría, las carrozas destacan este año también por los motivos que la componen. Habrá una dedicada al intrépido reportero Tintín, una muy original de Micky y Minnie Mouse, que cobrarán vida durante el desfile, y otra muy divertida de Bob Esponja que seguro hará las delicias de los más pequeños. Junto a ellas serán protagonistas el tradicional Portal de Belén, una carroza muy futbolística dedicada al CD Moguer en el 90 Aniversario de su fundación y otra muy especial montada sobre un coche de época sobre la que desfilarán por la ciudad la Reina de las Fiestas Patronales y sus Damas.

A estas seis carrozas se suman los tres tronos reales, que ocuparán Melchor, encarnado por Alicia Infante; Gaspar, a quien dará vida Francisco Jesús Garrido, y Baltasar, que encarnará José Antonio Rodríguez, más conocido como Pepe ‘El Porra’. Todos ellos repartirán los caramelos facilitados por la Fundación Municipal de Cultura, además de otros muchos kilos de golosinas y cientos de regalos que aportarán a título personal.

Tanto en Moguer como en Mazagón este mágico recorrido concluirá con una gran tirada de caramelos desde el balcón del edificio consistorial, en la ciudad del Nobel y desde el edificio de la Mancomunidad, en el núcleo costero.

Durante toda la jornada los efectivos de la Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad de todos aquellos que acudan a disfrutar esta tarde de una velada llena de color y alegría.

Los Reyes llegan a Mazagón

La Comitiva Real, encabezada por sus Majestades de Oriente, también se detuvieron en el núcleo costero, pero en el día de ayer, para repartir alegría e ilusión entre los que más necesitan ahora de nuestro apoyo y comprensión.

Después de tomar parte en este solidario recorrido, en el que se vivieron momentos verdaderamente emotivos, cargados de sensibilidad y ternura, Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado la mañana de hoy rodeados de pequeños en el acto de entrega de regalos. Durante toda la mañana niños y niñas han recibido de mano de sus Majestades un adelanto de lo que les espera en la mágica madrugada del 6 de enero. Algunos de ellos han podido tener este año su regalo de reyes gracias a la colaboración de empresarios y comerciantes, que se han volcado con el área de Cultura del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón para poner en marcha el proyecto ‘Apadrina un juguete para un niño necesitado de Mazagón’. En esta primera edición una treintena de pequeños con familias sin recursos se han beneficiado de esta mágica iniciativa.

En este primer acercamiento con los Reyes de Oriente, encarnados por José Miguel Olivares como Melchor, Juan José Gómez como Gaspar y David Roda como Baltasar, se sortearon tres bicicletas cedidas también por los comerciantes de Mazagón, y se entregaron los premios a los niños y niñas ganadores del Concurso Infantil de Crismas Navideños, organizado por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con los centros escolares. Participaron en el acto de entrega de obsequios de este imaginativo y educativo certamen los concejales de Mazagón Francisco Martínez y Mª José Rodríguez.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, y subidos en sus tronos reales, sus Majestades comenzarán el tradicional recorrido por las calles de Mazagón entre una lluvia de caramelos y juguetes. Desde la Barriada de San José partirán a la Urbanización Fuentepiña, para recorrer después la zona del Picacho, Alcor, Faro II y Faro I, teniendo previsto terminar el recorrido sobre las 21.30 horas en el Edificio Multifuncional, donde los Reyes harán un última tirada de golosinas y regalos.

Destacar que entre las 19.30 y las 20.00 horas sus Majestades de Oriente se detendrán en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para adorar al Niño con sus tres presentes, oro, incienso y mirra.

Junto a los tres tronos reales desfilarán por Mazagón una carroza dedicada al personaje infantil de Nemo, otra que portará a la Estrella de Guía y una última con el tradicional Portal de Belén.

En definitiva un verdadero espectáculo de color que inundará de magia e ilusión cada rincón de Moguer y Mazagón en esta ansiada noche de Reyes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies