TERETES
Almonteño, déjame
[Paco Velasco]

4

TeretesPena de Almonte. Almonte, de pena. Ya les digo. Si una ciudad cae en manos de gente no fiable, apañada va. El tránsfuga es una especie consolidada. Las aves de rapiña se mueven, al igual que los mamíferos carroñeros, en pos de carne muerta. En Almonte se ha producido un nuevo caso de comedores de despojos. La pobreza moral es causa de podredumbre ética. Y viceversa.

En Almonte. El PP vuelve a sufrir la patología de los cadáveres vivientes. Zombis que se mueven al ritmo de una música fúnebre. El fantasma de la traición se hace presencia en el Ayuntamiento. Como el mandato no es imperativo, sino representativo, el que fuera mano derecha del alcalde se ha dejado abducir por el oro de Moscú. La deslealtad del Psoe hacia la democracia es computable en medidas de poder institucional. Allá donde la cúspide del mando encuentre una mina de influencias, encontrará un águila imperial decidida a marcar territorio. En este caso, nos encontramos ante un halcón. Listo el hombre, se alía con Bella y después tira los tejos a los de IU. Fases trilladas del mismo proceso de compraventa de votos.

La película que protagonizan en Andalucía Griñán y Valderas tiene su apéndice en la localidad matriz de El Rocío. La virgen se ha aparecido en el pueblo. No va vestida de pastora ni de reina. Luce la prenda de papel moneda. Legitimidad cero en una acción de engaño al electorado. Si se inauguró una época de esperanza a raíz de la alcaldía de Domínguez, Mondaca ha cerrado puertas y ventanas al futuro regeneracionista. Detrás de la operación, don Mario. Al acecho, don Diego.

Almonteño, déjame. Libertad, democracia y compromiso no son ideologías cuatreras de una noche de botellas. Menos ajustes y más borracheras. Los proveedores se van a quedar con las manos abiertas, la mirada perdida y la boca lanzando imprecaciones y blasfemias. Los funcionarios, con la miel de las nóminas en los labios. El horizonte, embutido en la piel de los chorizos. La moción de censura espera el momento idóneo. Cercano.

Almonteños. Así están las cosas. No son como les parece a Bella. Son como Bella las dejó. Putrefacción es a corrupción lo que inmundicia a úlcera. Herida sangrante que duele. Almonteños, no se dejen. No se dejen, almonteños.

Un saludo.

Compartir.

4 comentarios

  1. Juan Carlos on

    Hombre ya tenia yo ganas de preguntarle por aqui, ¿Con lo entendido que se le ve, como admite ir a una tertulia tan singular como a la que va? ¿No le parece poco democratica? ¿Porque no va gente contaria a su ideario? Amigo hacer terrorismo politico es muy facil, lo dificil creame es confrontar ideas, creo que usted sabe poco de eso.
    Decirle que lo juzgable sera juzgado y sera condenado no le quepa duda, pero ¿Despues de que hablaran ustedes, me imagino al dictado que actuais, porque sois varias las cadenas que estais con el mismo terrorismo politico, usted sabe que a poco vais a llegar, en fin alla ustedes, pero lecciones de democracia y confrontacion de ideas, ¡¡POR FAVOR!! os habeis quedado anclados en el tardo franquismo, si usted Moran y todos los que a diario vais a esa tertulia con el solo fin de apalear al JUDAS, poco edificante lo vuestro y lo peor es que lo sabeis, solo os falta la copa de vino por delante y algun mangante condenado por llevarselo calentito (MARIO CONDE AL USO) poco talento tiene usted y sus contertulios.

  2. almonteño on

    Que casualidad que cuando el transfuga es del PP entonces hay que lincharlo, pero si son los comunistas los que traicionan sus ideales y apoyan al PP eso si esta bien. Este individuo se difine así mismo como alguien no fiable y mal intencionado.

  3. Magnífico artículo de Paco Velasco sobre el tránsfuga o traidor del Almonte, el nuevo Esperanza Ruiz de la política onubense que además de une a los ‘herofitos’ de turno. Traidores de sus partidos que se mueven sólo por el vil metal.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies