EL LABERINTO
¿Aparición en el PP?
[Javier Berrio]

2

Javier BerrioMe parece que para estar a dos meses de las elecciones andaluzas y teniendo en cuenta que son importantísimas para la configuración de compensaciones o no de poderes en el Estado, los partidos están más que apagados. Políticamente y a ese respecto, creo que sencillamente estamos aburridos. El gobierno central y la mayoría de las comunidades autonómicas están en manos del PP, pero ¿qué va a pasar con Andalucía? Son Más de 30 años de poder socialista y la nuestra será la tierra que cierre el mapa celeste a favor del PP. Pero no hay ruido por ninguna parte. La última noticia que tuvimos fue el nombramiento de Guillermo García de Longoria como coordinador de la campaña popular en Huelva. Me parece que teniendo en cuenta que el portavoz ha recorrido una y cien veces la provincia de Huelva en la campaña de las municipales y también en las generales, es la persona más indicada para realizar un programa creíble de las necesidades de Huelva. Pero…, a lo mejor no todo es aburrimiento.

Dicen que en el PP podría haber una aproximación que resultaría, cuando menos, sorprendente. Alguien del pasado de los de la gaviota podría volver a la formación por la puerta grande. Pero, claro, tendrá que ser después de negociones y más de una pelea. No todo el mundo estará de acuerdo y podría levantar ronchas y escozores y, además, abrir viejas heridas hasta hoy cerradas. Es más, en caso de aparecer en la lista popular, incluso tendría capacidad para desviar algunos votos y quizás permitir que se formen opiniones muy contrarias a esa lista. ¿O iría a algún cargo de libre designación? Alguien muy poderoso quiere que esa persona esté y no sé hasta qué punto, aquí y ahora, se puede toser siquiera ante las opiniones de persona tan importante y mejor relacionada. Hasta aquí puedo decir y confío en que finalmente el sentido común se imponga dentro de las filas populares y las decisiones estén dentro del sentido común y de la lógica de las cosas, incluido el respeto hacia el propio partido y la lealtad a los que se mantuvieron fieles.

El PP aspira a ser gobierno en la Junta de Andalucía, algo no tan fácil en Andalucía y que supondría el vuelco en el pensamiento político andaluz. Considero que ese cambio marcaría el antes y el después en la forma de pensar de los andaluces y serviría para que quizás, de ahí en adelante, una vez comprobado que además del PSOE otras opciones son posibles, una formación nueva netamente andaluza y con aspiración de construcción andaluza, encuentre su hueco. Ya que la necesidad de cambio en Andalucía es tan urgente, quizás en el PP de Huelva deberían mostrarse cautelosos con las decisiones internas a tomar y, eso sí, insisto, sin dejar de mirar a su alrededor porque también hay mucho centro derecha en los aledaños del PP.

Compartir.

2 comentarios

  1. Luis Gomez99 on

    Sr.Berrio:
    Si tiene Vd. esa información ¿por qué no terminar de darla?. Es posible que dentro del PP además de aburrimiento haya otras sensaciones como por ejemplo: VERGÚENZA por haber engañado a los españoles con esa campaña de “bajo perfil” que se contradice con los indicios de por donde va a ir la política a aplicar. TERROR al ver cómo las cosas se les pueden torcer a medida que vayan pasando los días y se les vaya cayendo el disfraz de cordero bueno.

  2. Crónicas de “Spainlandia”: Sr. Rajoy no le eligieron para hacer sostenible la prima de riesgo.

    Seis de cada diez ciudadanos se siente engañados por Rajoy. Autónomos decepcionados con Gobioerno. Nuevo IRPF: rentas bajas aportarán 27%, las más altas solo el 16%. Rajoy se esconde y recupera plan del pPSOE para recortar 440 empresas públicas. Ministro GUINDOS: la banca necesita 50.000 millones para sanearse. ¡Aún más!. ¿Quién es el nuevo Diretor General de la Guarda Civil?. Valencia recorta 440 millones en gasto sanitario. La prima de riesgo continúa su escalada. Oleada vendedora en la Bolsa. También USA (Fed) inyectó 8.000 millones al Santander y BBVA. Jefes de Cajas rescatadas acumulan blindajes de 65 millones. Concursos de acreedores: récord histórico. Anciana, después de desahuciada, procesada por detención ilegal. Dos constructoras dejan a medias dos ambulatorios…

    ¿Cuándo llegará el momento que las agüitas vuelvan a sus cauces?. Las esquinas con sus nombres: ni reyes ni roques, ni santos ni frailes… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ¡Todo para las personas, nada para los mercados!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies