El pianista Rafael Prado y su suite Genios Andaluces brillan durante un concierto Moguer

0

El pianista y compositor onubense Rafael Prado, durante su concierto en Moguer.

El pianista y compositor Rafael Prado, presentó en Moguer la suite genios de Andalucía. Después del éxito obtenido en Madrid con su espectáculo audiovisual, ahora brilla y hace brillar a sus genios en la ciudad de uno de ellos, Juan Ramón Jiménez, el nobel moguereño. Prado hizo vibrar al público en un concierto, donde se dibujaron sublimes retratos sonoros, haciendo posible que Picasso, Wilkins, Falla, Ayala, JRJiménez, Alberti, Lorca, Castillo y Vázquez Díaz, estuvieran muy próximos a los que se acercaron al teatro Felipe Godínez, y que durante casi dos horas disfrutaron de la audición de obras escritas en este siglo en sinergia con iluminación, proyecciones y efectos, que en perfecta sincronía, hicieron sentir que la noche de luz, sonido y color fuese mágica.

Rafael interpretó cada una de sus obras con un delicado sonido, que entusiasmaba a los presentes. Los aficionados a la música con mayúsculas pudieron disfrutar de un espectáculo que rompe moldes, hace viajeros, y provoca sobresaltos de admiración. Rafael conoce a la perfección los recursos del piano para extraer de ellos, con firmeza y decisión, el enorme caudal melódico que encierran sus composiciones. Estuvo agudo, limpio y fácil, con una técnica consumada, con el único objetivo de comunicar con su público, que permanecía extasiado ante la sensibilidad del músico.

El mutismo de los asistentes solo era roto con aplausos, cuando Prado terminaba cada retrato sonoro. En el final del concierto, el teatro en pie, mostraba su agrado por la suite, ante un emocionado maestro, que recibía los aplausos en la ciudad de uno de sus genios. En agradecimiento, el pianista y compositor onubense, regaló la interpretación de su obra Danza del Alma, el movimiento del mundo, obra que será bandera sonora a partir del año 2012, de la Fundación en Valores en unión a la Iniciativa de la carta de la tierra.

La suite Genios de Andalucía de Rafael Prado, es una nueva forma de concierto, una nueva forma de percibir música; una creación onubense que el próximo veintiuno de Enero estará en el escenario de la Casa Grande de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies