El PP de Punta pedirá la reprobación de la consejera por “faltar al respeto” al sector de la chirla

0

Protesta del sector de la chirla ante la Diputación.

El Partido Popular de Punta Umbría pedirá la reprobación de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, por faltar al respeto al sector de la chirla con sus declaraciones respecto a que la Junta “no tiene una varia mágica” para resolver los problemas del sector y su recomendación de que los mariscadores recen a la Virgen si quiere milagros”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, quien ha asegurado esta reprobación se pedirá en un pleno extraordinario sobra la crisis del sector que va a solicitar el grupo municipal popular.

“La consejera debe, en primer lugar, pedir disculpas a los mariscadores por haberles faltado al respecto con esas manifestaciones y reconocer que se ha equivocado”

Para el dirigente popular de Punta Umbría, “la consejera lo que si tiene, en lugar de varitas mágicas, es la responsabilidad de resolver una crisis que afecta a muchas familias de Punta Umbría y de la provincia de Huelva y las está llevando a la ruina por la absoluta falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía y del PSOE”.

Hernández Cansino, del mismo modo, ha señalado que la Junta “no puede continuar frivolizando ante este grave problema y manteniendo la política del portazo hacia los mariscadores”.

Por ello, ha añadido el popular, “queremos que el Ayuntamiento de Punta Umbría salga en defensa del sector y de las familias de este pueblo y repruebe la actitud de la consejera”.

Asimismo, José Carlos Hernández Cansino, ha mantenido que en este pleno extraordinario que su grupo va a solicitar, se exigirá al alcalde y a la Corporación que “deje de dar la espalda al sector” y cumpla con los acuerdos del pleno.

En este punto, ha recordado el portavoz del PP que en el último pleno, el Ayuntamiento aprobó una moción del PP en la que se adherían a todas las reivindicaciones del sector, tales como al apertura del caladero, la rebaja de 25 a 24 milímetros de la talla mínima del marisco, o los nuevos horarios de pesca.

En este sentido, el popular ha recordado que “la Junta no ha atendido estas reivindicaciones y el alcalde y el Ayuntamiento, deben estar del lado del sector y no darle nuevamente la espalda”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies