El PSOE destaca el “liderazgo” de Andalucía en la Ley de Dependencia

0

El PSOE de Huelva ha destacado el “liderazgo” de Andalucía en la aplicación de la Ley de Dependencia “frente a los recortes del PP que dejarán a 40.000 dependientes andaluces sin este derecho, muchos de ellos onubenses”. La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha destacado el compromiso de los Gobiernos socialistas con las políticas sociales, especialmente en el cuidado de las personas dependientes, donde Andalucía sigue siendo líder en este país en la aplicación de la dicha ley, ya que aglutina en torno al 30% de las valoraciones, prestaciones y personas beneficiarias en el conjunto de España.

Así, subrayó la continua apuesta e inversión de la Junta de Andalucía en la Ley de Dependencia, en la que ha invertido más de 85,6 millones de euros en la provincia que ha beneficiado a 15.000 personas. En concreto, Moro señaló el continuo “esfuerzo” de la Junta en esta materia que se demuestra con partidas como la aprobada en el pasado Consejo de Gobierno y que asciende a 1’2 millones de euros destinados a la Diputación Provincial y a los municipios de más de 20.000 habitantes para el mantenimiento de la ley (Lepe, Moguer, Huelva, Almonte, Ayamonte e Isla Cristina).

“A pesar de la situación económica –incidió Antonia Moro- la prioridad del Gobierno socialista ha sido la de preservar la cohesión social, garantizando y fortaleciendo las políticas de protección social como la salud, la dependencia, la educación, la cobertura por desempleo o las pensiones”.

En este sentido, Antonia Moro señaló que mientras para los socialistas la Ley de Dependencia se ha convertido en una prioridad para “el PP es todo lo contrario y se dedican a aplicar recortes de los derechos de los ciudadanos, acrecentando las desigualdades sociales y desprotegiendo a las personas con más necesidades”. “Nos encontramos ante una derecha que se quita la careta y utiliza la excusa de la crisis para fulminar los derechos ciudadanos”, añadió.

Por ello, la dirigente socialista lamentó que este año haya personas en la provincia que se puedan quedar sin ayudas como consecuencias del parón de la norma que acordó la pasada semana el Gobierno de Rajoy. Del mismo modo, valoró que Huelva el 90 por ciento de las solicitudes, hasta el mes de diciembre, ya están resultas.

Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE onubense se refirió al importante número de empleo generado para el desarrollo de la Ley de Dependencia, tanto del servicio de ayuda a domicilio como de los centros financiados por la Junta de Andalucía.

Por último, la dirigente socialista recordó que durante estos últimos cuatro años los gobiernos socialistas invirtieron en la provincia 768 millones de euros sólo en políticas sociales, por lo que “queda patente el grado de compromiso del Partido Socialista por garantizar los derechos sociales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies