Los Reyes Magos colapsan Huelva

0

Los niños han sido los verdaderos protagonistas de la cabalgata de Reyes. (Julián Pérez)

Los Reyes Magos, que han tenido este jueves una jornada maratoniana, han recorrido las calles de Huelva en una majestuosa Cabalgata que partió del Santuario de La Cinta a las 15.30 horas y que concluyó en el Ayuntamiento, donde sus Majestades fueron recibidos por el alcalde y toda la ciudad. El día ha resultado multitudinario. Miles de onubenses han tomado las calles en la que sin duda es una de las jornadas del calendario festivo que más respuesta popular obtiene.

El Rey Melchor, que este año ha estado encarnado por el rector, Francisco José Martínez, durante el recorrido. (Julián Pérez)

Más de 150 niños y adultos han acompañado a la Cabalgata de 16 carrozas, diseñadas por la empresa Volumen Huelva, bajo la dirección artística de Juan Manuel Seisdedos. La primera de las carrozas fue la de la Estrella de la Ilusión, encarnada este año por Ángeles Vargas, cantante flamenca y trabajadora social, y el resto han sido alusivas a la Navidad o a programas y series infantiles, como Portal de Belén, Pocoyó, piratas, princesas encantadas y pitufos.

Encabezando la cabalgata estuvo el grupo de animación infantil Crisana, conformado

El Rey Gaspar de 2012 ha sido el director de Cáritas en Huelva, Julio González. (Julián Pérez)

por 14 figurantes disfrazados de personajes infantiles. Acompañando a las carrozas de los Reyes Magos, que en esta ocasión han sido el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el director de Cáritas en Huelva, Julio González; y el escultor onubense Elías Rodríguez Picón, fueron tres bandas: la Banda de Cornetas de Santa Cruz, Amigos de la Música y la Banda de la Salud. Se repartieron durante el recorrido 17.000 kilos de caramelos y miles de kilos de confeti y rollitos de serpentinas.

El recorrido ha sido el siguiente: Santuario

El escultor onubense Elías Rodríguez Picón ha encarnado al Rey Baltasar. (Julián Pérez)

de La Cinta, Legión Española, Niágara, carretera Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde han llegado sobre las 20.00 horas. Allí, los Magos de Oriente, acompañados por el alcalde, se dirigieron a niños y mayores para trasladarles ilusión y esperanza.

El color no ha faltado en la cabalgata de Reyes de 2012. (Julián Pérez)

Los nombres de las carrozas han sido: Estrella de la Ilusión, Portal de Belén, La casita de chocolate, Osos Panda, Aladino y el Genio, Trono del Rey Melchor, Animales de la selva, Piratas del Caribe, Los patitos, Pocoyó, Trono del Rey Gaspar, Navidad en Huelva, El Gato con Botas, Carroza encantada, El bosque de los pitufos y Trono del Rey Baltasar.

Pero los Reyes Magos también han repartido ilusión por los asilos y hospitales de la ciudad, donde han llevado la alegría a las personas mayores y a muchos niños que no han podido disfrutar

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto a los Reyes en el momento de la despedida de la cabalgata.

este año de la Cabalgata.

Muy madrugadores, los Magos de Oriente han visitado la Asociación de Minusválidos María de Nazaret y la residencia de la calle Artesano, para trasladarse, posteriormente, al asilo Santa Teresa Journet, el hospital Juan Ramón Jiménez, la residencia Virgen del Rocío y el hospital Infanta Elena. La última parada ha tenido lugar en el Centro Penitenciario de Huelva, donde han mantenido un encuentro con los reclusos. Los Reyes han estado acompañados, en todo momento, por sus pajes, llevando Gaspar a dos que se encuentran en casas de acogida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies