El Marsol Conquero regresa a la competición ante el histórico Estudiantes en busca de una nueva victoria

0

Plantilla del Club Baloncesto Conquero.

El Grupo Marsol Conquero reanuda la competición este domingo recibiendo en el Andrés Estrada (11.30 horas) al Asefa Estudiantes en el primer partido de 2012, un encuentro que según el sorteo del calendario debía de haberse celebrado en Madrid, pero que ha invertido su orden a petición del club estudiantil, ya que el Antonio Magariños estaba ocupado en estas fechas por otro evento.

Tras el parón navideño, el conjunto de dirige Gabriel Carrasco quiere retomar en 2012 el excelente nivel con el que terminó el año pasado, cuando encadenó siete triunfos consecutivos para convertirse en el equipo más en forma de la categoría amparado en un enorme poderío ofensivo.

Esa racha puede extenderse ante el Estudiantes, un conjunto que la pasada temporada disputó fase de ascenso a Liga Femenina y cuya irregular trayectoria durante esta campaña le ha llevado al undécimo puesto, con cuatro victorias en doce partidos.

Con la marcha este pasado verano de la base Sandra Ygueravide a Liga Femenina, la veterana Marta Zurro se ha quedado como principal y casi único referente de una plantilla jovencísima e íntegramente nacional. La ala-pívot internacional está promediando dobles figuras en anotación (16,2 puntos) y rebotes (10,3) que le convierten en la jugadora mejor valorada del grupo, con 22,9 créditos, y también lidera el apartado de rebotes. Rodeando a Zurro se encuentra un nutrido grupo de jóvenes campeonas de Europa en categorías de formación llamadas a hacer cosas importantes en un futuro próximo.

Las estudiantiles tratarán de encontrar en Huelva el punto de reacción para tirar hacia arriba, pero en el bando andaluz ya dejó claro esta semana Lidia Mirchandani que no están dispuestas a dejarse sorprender por nadie, y menos en casa. El equipo onubense quiere comenzar a lo grande un año que puede pasar a la historia y ello pasa por ganar el domingo el primero de los tres partidos que de forma consecutiva va a afrontar el Grupo Marsol en su cancha titular, donde no juega desde el 27 de noviembre.

Tercer clasificado con diez victorias y dos derrotas -las mismas que Stadium Casablanca, que es segundo-, la penúltima jornada de la primera vuelta puede traer a las celestes como regalo de Reyes añadido el liderato del grupo B ya que el Universidad del País Vasco, primer clasificado con 11-2 y un partido más disputado, tiene turno de descanso. Para ello se hace necesario un triunfo andaluz por al menos 7 puntos de diferencia y una derrota de Stadium en la pista de Alcobendas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies