La Policía Local de Huelva registró 30 casos de absentismo escolar

0

Campaña de Educación Vial en centros escolares.

Una de las facetas del trabajo que desarrolla la Policía Local consiste en la protección de los menores onubenses, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el área de menores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Dentro de esta parcela, los agentes locales han llevado a cabo a lo largo del pasado año un total de 7 localizaciones de padres para entrevistarse con ellos y de estas entrevistas se han derivado dos informes a la Fiscalía de Menores, en los que se constatan conductas de incumplimientos por los mismos de las obligaciones de tutela y guarda.

Asimismo, y en cuanto al control exclusivo del absentismo escolar, la Policía Local ha realizado un total de 30 actuaciones con menores en la vía pública durante el horario escolar, menores que fueron puestos a disposición del centro educativo. Igualmente, los agentes locales localizaron el pasado año a tres menores en el mercadillo de los viernes procedentes de otras localidades, dándose conocimiento de esta situación a los servicios sociales municipales correspondientes.

Dentro del Plan de Prevención de Absentismo Escolar se han realizado 11 informes, derivados de las entrevistas con los padres y, durante el pasado curso, los efectivos municipales efectuaron el seguimiento de tres alumnos con riesgo de absentismo, en coordinación con sus tutores y responsables educativos.

Según ha explicado la concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, “la Policía Local presta durante todo el curso un servicio específico para la comunidad escolar, que no sólo se centra en el control del absentismo, sino que además abarca la regulación del tráfico y seguridad en los centros escolares y la formación en educación vial de los alumnos y alumnas”.

Al respecto, la concejal ha añadido que durante las 164 jornadas lectivas del anterior curso escolar se invirtieron una media de 18 agentes en regulación del tráfico en centros escolares, lo que supuso un total de 2.952 servicios.

En el comienzo del curso 2.011-2.012 se han atendido un total de 23 centros educativos en materia de tráfico, tomándose medidas especiales en los colegios María Inmaculada, Funcadia, Juvenal de Vega, García Lorca, Colegio Diocesano, San Fernando, Giner de los Ríos, Príncipe de España, Al Andalus y el IES Las Marismas.

En el terreno educativo, la Policía Local colabora con los centros de enseñanza a través de la campaña de Educación Vial, en cuya pasada edición participaron unos 4.600 alumnos de 28 centros de Primaria y 1.200 de 11 centros de Secundaria. Además, las dependencias municipales fueron visitadas por 1.300 alumnos de Infantil de diferentes colegios de la capital y la provincia.

Por último, y dentro de la campaña de Educación Vial, el pasado años impartió una experiencia piloto con un curso de libre configuración sobre seguridad vial a los alumnos de la Universidad de Huelva. Este curso se ha incluido en el catálogo oficial de cursos de libre configuración de la Universidad de Huelva para este nuevo curso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies