Atracan a punta de navaja a un concejal del PP de Punta Umbría en El Portil

1

220 euros. Este fue el botín que se llevó el ladrón que a punta de navaja atracó el pasado miércoles por la noche al concejal del PP en el Ayuntamiento onubense de Punta Umbría, José Manuel Vázquez, quien tan sólo unas horas antes había retirado esa cuantía del banco para comprar los regalos de Reyes de su hijo.

Los hechos ocurrían a las 21.15 horas del 4 de enero en la calle Cigüeña de El Portil, en pleno centro del núcleo costero. El ‘popular’ regresaba a casa cuando a tan sólo unos metros del portal de su vivienda y muy cerca de un cajero automático, un hombre de unos 40 años, pelo moreno y vestido con un chaleco oscuro le abordó reclamándole que le diese todo lo que llevaba encima.

“Yo primero me lo tomé a broma, pero cuando le vi la navaja en la mano le di todo lo que tenía en el bolsillo de la chaqueta, unos 220 euros que llevaba metidos en la cartilla del banco y que había sacado para comprar los juguetes del niño. Lo cogió y salió huyendo”, explicó ayer el concejal del PP en declaraciones a EL MUNDO Andalucía.

Pasado el susto del primer momento, Vázquez se lanzó a perseguir a su atracador por las calles de la localidad, persecución que se prolongó durante unos cinco minutos hasta que el caco “se metió en un callejón oscuro y ahí me frené, no fuera a ser que el tío de diese la vuelta”.

Entonces, el concejal del PP cogió su coche y se puso a dar vueltas por las calles de El Portil para tratar de localizar al atracador. “Al cabo de unos 20 minutos me topé con una patrulla de la Guardia Civil, le di la descripción del ladrón y me trasladé al cuartel de Punta Umbría para interponer la denuncia”, señaló.

Según la Benemérita, todo apunta a que el maleante estaba apostado cerca del cajero esperando que alguien sacara dinero para cometer el atraco y al ver pasar al edil decidió abordarle con cierta premura y nerviosismo, ya que se conformó con lo que le entregó el concejal pese a que éste también llevaba un teléfono móvil y la cartera en los bolsillos de su pantalón.

El Portil es un núcleo turístico costero que comparten los municipios onubenses de Punta Umbría y Cartaya. Durante el verano, miles de personas ocupan apartamentos y chalés, pero en invierno se convierte en un pueblo casi fantasma.

“Acaba el verano y por aquí no pasa ni un coche de la Policía Local ni una patrulla de la Guardia Civil. La seguridad es nula, sobre todo en la parte que depende del Ayuntamiento de Punta Umbría, de hecho hace una semana asaltaron un local”, remarcó Vázquez, quien apuntó que tras su atraco “y como soy concejal, pues ahora sí se nota una mayor presencia de policial”.

Compartir.

1 comentario

  1. Y si no hubiera sido un político ¿tendría alguna reseña la noticia?. Los vecinos de Huelva y provincia vivimos una situación de inseguridad que no perciben aquellos que viven entre guardespaldas y urbanizaciones privadas con cámaras y vigilantes. Lo siento por el concejal pero es lo habitual en muchas localidades y lo que nos queda ya que con la politica de excarcelaciones llevadas por el Mº del Interior y la Administración de Justicia, esto no ha hecho más que empezar. Ya veremos el número de ingresos del presunto atracador en prisión y si está de permiso penitenciario. A la espera !!!, más de los mismo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies