El Ayuntamiento de Huelva mantiene su compromiso con ARO

0

Firma del convenio con ARO.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y Manuel Darriba Álvarez, presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO), han firmado el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con esta institución que viene prestando sus servicios, desde el año 1.973, a la población de Huelva en lo relativo a información, prevención y tratamiento de la enfermedad del alcoholismo y en la reinserción del propio enfermo.

Debido al aumento de enfermos alcohólicos en los últimos años, sobretodo en relación a la juventud, ya que cada vez es menor la media de edad de los enfermos alcohólicos, el Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Juventud, viene colaborando hace ya seis años con ARO para apoyar los desafíos que presenta esta nueva realidad. Se trata de una subvención que supera los 21.000 euros para afrontar los gastos básicos del mantenimiento de la asociación.

En sus casi 40 años de trabajo en Huelva, ARO ha ayudado a superar el problema del alcoholismo a miles de onubenses, gracias a sus programas de autoayuda y a la aplicación de su experiencia y apoyo de enfermos rehabilitados y reintegrados en la sociedad.

Mediante el convenio firmado con el Ayuntamiento, ARO se compromete a prestar sus servicios a las personas derivadas de la Red Pública de Servicios Sociales Comunitarios, el Albergue Juvenil y otros ámbitos municipales para desarrollar funciones de orientación e información relacionadas con el alcoholismo.

Asimismo, es importante resaltar los esfuerzos que realiza ARO de cara a la prevención, con la organización de jornadas anuales de trabajo y convivencia, charlas informativas en los centros docentes y programas de formación abiertos a la población en general. Se trata de actividades dirigidas a toda la población, con especial atención a los jóvenes y a sus padres. La intención es informar a los padres sobre la problemática del consumo del alcohol, aportándoles instrumentos y técnicas para poder identificar una posible adicción en sus hijos. Se trata de avisar a los padres, para que estén alerta y puedan reconocer cualquier señal de anomalía en sus hijos y fomentar una educación centrada en la prevención, a la vez que mostrar a los jóvenes las terribles consecuencias reales que pueden derivar del consumo de alcohol.

Son objetivos que encajan perfectamente en la política de prevención de drogodependencias que viene desarrollando el Ayuntamiento de Huelva, mediante la organización de Escuelas de Padres y Madres, la puesta en marcha del Programa de Educación para la Salud o la celebración de Concursos de Bebidas Saludables.

Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento de Huelva, ha dicho Pedro Rodríguez “pretendemos acercar a los padres y a los jóvenes a la realidad de las drogas y sus consecuencias, ofreciendo a los padres formación para educar en la prevención y a los jóvenes alternativas de ocio saludables”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies