EL IES La Orden gana fácil a Veleta (6-1) y se asegura por cuarto año consecutivo pelear por el título de liga

0

Formación del IES La Orden ante Veleta.

El IES La Orden ha vencido esta tarde por un claro 6-1 al Veleta por lo que logra su octava victoria consecutiva en la fase regular y se asegura a falta de dos jornadas para que termine la primera fase, su clasificación para las semifinales y por consiguiente su lucha por el título de liga en División de Honor. Su rival en semifinales será Alicante, Benalmádena o incluso Ibiza.

El conjunto onubense fue muy superior al granadino y así lo demostró venciendo en seis de los siete partidos disputados y sólo perdiendo uno de los individuales masculinos de Adrián Márquez ante Víctor Martín, venciendo en todos los demás enfrentamientos.

El Club de Bádminton del IES La Orden ha derrotado en la Liga Nacional de División de Honor de bádminton por un contundente 6 a 1 al quinto clasificado, el CB Veleta de Granada. A pesar del resultado el encuentro ha sido muy disputado con varios partidos a 3 sets y con una duración de casi 3 horas. Con este resultado el IES LA ORDEN consigue clasificarse para semifinales por cuarto año consecutivo con dos jornadas de antelación.

Los jugadores del IES La Orden no se han relajado en ningún momento y sólo han cedido un partido y tres sets por méritos del adversario

Noelia Jiménez ha disputado un gran partido ante Manuela Díaz cuajando un gran encuentro y Hendry Winarto no fue alineado en los individuales para proteger su rodilla aún en recuperación.

En la pista CEPSA Haideé Ojeda y Carlos Longo se tomaron la revancha de su derrota en la primera vuelta ante los mismos rivales, Manuela Díaz y Alejandro Toro. Imprimieron mucho ritmo en el primer set y fruto de ello fue la victoria parcial por 21-9. En el segundo set la pareja granadina reaccionó bien y se impuso por 17-21 y en el tercer y definitivo set Haideé y Carlos sacaron su genio y sobre todo su calidad técnica y táctica para ganar por 21-15.

En los dobles femeninos Amanda Márquez y Noelia Jiménez se impusieron en la pista Puerta de Huelva y en dos sets a Laura Martín e Isabel Fernández en un partido disputado pero ganado con claridad por 21-13 21-15.

Otro partido muy disputado fue el de dobles masculinos en la pista CEPSA y en el que Hendry Winarto y Eliezer Ojeda necesitaron también de tres sets para derrotar a Víctor Martín y Alejandro Toro. Se dio la circunstancia de que el granadino Membrive se lesionó en el calentamiento y fue sustituido de la alineación en los dobles masculinos por Víctor Martín. El primer set fue muy ajustado y terminó con victoria onubense por 21-9, pero otra vez en el segundo los granadinos reaccionaron y se impusieron por 17-21; en el tercero Ojeda y Winarto volvieron imprimir el ritmo adecuado y su buen juego les dio la vitoria por 21-16.

Con 3-0 a favor el encuentro estaba encarrilado, pero aún así Noelia Jiménez, en la pista Puerto de Huelva, se pegó un partidazo para derrotar a Manuela Díaz, que a priori era favorita. El primer set fue de dominio claro para Jiménez y terminó 21-10 pero el segundo fue a la inversa y Díaz se impuso por un contundente 8-21; en el tercero Noelia remontó un parcial de 4-8 en contra para imponerse por 21-14 y dar la vitoria al IES La orden

En el otro individual 1 Adrián Márquez, en la pista CEPSA, no jugó bien y ante el mejor granadino, Víctor Martín, cedió por 12-2110-21 en el único partido que cedieron los onubenses.

Resuelta la victoria tampoco Carlos Longo ni Haideé Ojeda, en las pistas CEPSA y Puerto de Huelva respectivamente, no quisieron dejar escapar más puntos. El primero derrotó sin problemas a Salvador Franco por un doble 21-16 y Haideé hizo lo propio con Isabel Fernández por 21-11 21-13

La próxima semana los onubenses se enfrentarán al Xátiva en Valencia, en la penúltima jornada de la fase regular de División de Honor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies