El Marsol Conquero no puede comenzar bien el año al perder en un emocionante partido ante Estudiantes (81-86)

0

Jugadoras del CB Conquero en un partido de esta temporada.

Al Grupo Marsol se le atragantó el inicio de año y en un final de partido poco acertado terminó perdiendo por 81 a 86 contra un Asefa Estudiantes liderado por la ala-pívot Marta Zurro, que destacó con 29 puntos y 15 rebotes, para 51créditos de valoración.

Tina Dimitrova, con 19 puntos, acabó como máxima anotadora en las filas conqueristas, que tuvieron en Janelle Bekkering a su jugadora más valorada con 27 créditos gracias a sus 18 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas.

La derrota, primera de la temporada como local, pone fin a una racha de siete triunfos consecutivos y a una imbatibilidad en el Andrés Estrada que duraba ya 324 días. Aun así, y a pesar del duro revés encajado, el equipo onubense mantiene la tercera plaza en el grupo B de Liga Femenina 2, a una victoria del liderato que comparten Stadium Casablanca y UPV, y con un triunfo de ventaja sobre Isofotón Alcobendas y Real Canoe, sus más inmediatos perseguidores.

Al Grupo Marsol le costó meterse en el partido y únicamente en momentos aislados mostró parte de esa chispa de juego con la que acabó 2011. La canaria Teresa González con sus penetraciones y Marta Zurro en la pintura hacían daño en la canasta local. Tras un tiempo muerto de Gabriel Carrasco (9-12, m.4), las primeras rotaciones en los banquillos trajeron un 6-0 de parcial a favor de las andaluzas (15-12), respondido de inmediato con otro de 0-8 de las madrileñas. Alba Vargas, con una canasta sobre la bocina, estrechaba la diferencia al final del primer cuarto (21-24).

Un triple de Rocío Bartomeu nada más reanudarse el partido llevó por unos instantes la igualdad al marcador, pero el Asefa Estudiantes aprovechó un momento de dudas en el conjunto celeste para volver a abrir brecha (26-39, m.14). Con el conjunto colegial metido el bandera desde bastante temprano, el Grupo Marsol encontró un camino para ir sumando puntos a su casillero, aunque las visitantes resistían gracias especialmente a Marta Zurro, que supo sacar provecho de los problemas del cuadro conquerista en la rotación interior para firmar unos números ya importantes en la primera mitad. Unos buenos minutos finales de Alba Vargas permitieron a las onubenses alcanzar los vestuarios con ventaja de un punto (46-45).

El arranque del segundo tiempo fue eléctrico, con un 5-0 de parcial en 30 segundos liderado por Tina Dimitrova, autora de un triple, un rebote defensivo y una asistencia a Bekkering. Diego Rubio frenó la avalancha celeste con un tiempo muerto, pero Dimitrova seguía inspirada y otro triple de la búlgara dio la máxima ventaja en el partido a las locales (56-47 m.22). A esos dos minutos magníficos del equipo andaluz le siguieron otros cinco en los que nada le salió bien y Asefa Estudiantes lo aprovechó para voltear el marcador con un parcial de 2-13 (58-60). Los triples sucesivos de Dimitrova, Castán y Mirchandani hicieron columpiarse el resultado a favor de uno y otro conjunto, llegándose a los últimos diez minutos con todo por decidir (67 a 65).

Con una buena defensa, la dirección de Mirchandani y la ejecución de Bekkering, el Grupo Marsol pareció poner rumbo a la victoria (77-68, m.35) pero no encontró la manera de romper el partido. Las dificultades a la hora de sacar el balón y de defender el rebote llevaron el encuentro a un final apretado tras estar cuatro minutos sin anotar las locales. Con Ana Alonso fuera de combate desde el segundo cuarto e Itziar Germán con cuatro faltas, Marta Zurro se adueñó de la situación. Gabriel Carrasco metió más centímetros en la pista para intentar contener la hemorragia defensiva, pero las colegiales, ya lanzadas, acabaron por retomar el mando en el juego. A falta de 36 segundos, y con tres puntos abajo las celestes, los árbitros señalizaron un discutible campo atrás a Lidia Mirchandani y Asefa Estudiantes sentenció con los tiros libres.

Ficha del partido:

GRUPO MARSOL: 81 (21+25+21+14): Tina Dimitrova 19, Ana Alonso 2, Janelle Bekkering 18, Itziar Germán 5, Lidia Mirchandani 16 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 3, Gusi Collantes 2, Rocío Bartomeu 4, Marina Lineros -, Alba Vargas 12 y Nerea Raluy -.

ASEFA ESTUDIANTES: 86 (24+21+20+21): Sarah Rodriguez 5, Mariana González 6, Teresa González 12, Irene Castrejón 7, Marta Zurro 29 -quinteto inicial-, Rocío Trigueros 0, Alba Elena García 7, Elena Díaz 9, Pepa Castán 7, Elena López 0, Irene San Román 2 y Esther Molinero 2.

Árbitros: Mariano Palomo Cañas y Alberto Aragonés García. Sin eliminadas.

Marcador cada 5 minutos: 13-12, 21-24, 29-36, 46-45, 56-54, 67-65, 77-68 y 81-86.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada ante unos 150 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies