El PP deja claro que la reapertura de la mina de Riotinto será una “prioridad” para el futuro gobierno popular de Andalucía

1
Vista aérea de la mina de Riotinto, concretamente de la zona de Cerro Colorado. (Rodolfo Barón)

Vista aérea de la mina de Riotinto. (Rodolfo Barón)

El Partido Popular de Huelva ha calificado el bloqueo de la Junta de Andalucía a la reapertura de la mina de Riotinto como uno de los grandes fracasos del PSOE en la provincia de Huelva. Así lo ha puesto de manifiesto la parlamentaria andaluza del PP, Loles López Gabarro, quién ha asegurado que este proyecto será una de las prioridades del PP cuando gobierne la Junta de Andalucía.

“La Junta lleva años paralizando este proyecto y dando malas noticias a la Cuenca Minera, una comarca que acumula una tasa de paro que afecta al 50 por ciento de su población activa y que no puede esperar más”, ha declarado López Gabarro.

La dirigente popular ha subrayado que el proyecto para la reapertura de la mina supondría la creación de unos 1.200 puestos de trabajo en la zona por lo que lo ha considerado “fundamental” para la Cuenca Minera.

“Está claro que los tiempos de la Junta no son los mismos que los de los ciudadanos, y parece que todo el mundo en la Cuenca Minera quiere que se reabra la mina menos el PSOE y la Junta, que no tienen ninguna prisa”, ha señalado la dirigente popular, quién ha añadido a este respecto que “este proyecto lo que necesita es el impulso definitivo de la Administración y no la continuas trabas que le está poniendo la Junta de Andalucía”.

Por ello, ha señalado que “para el PP la reapertura de la mina es una prioridad, porque la mina es sinónimo de empleo, y no entendemos como el Gobierno andaluz y el PSOE le dan la espalda a losa proyectos mineros de una provincia con 80.000 parados”.

“Los ciudadanos de la Cuenca Minera no se merecen este trato que la Junta les está dando, retrasando sistemáticamente la reapertura de la mina”, ha agregado la popular.

Hasta que el “cambio necesario” se produzca, López Gabarro ha garantizado que el PP “seguirá en la calle, con los ciudadanos, y mantendrá su lucha institucional para que la Junta permita la reapertura urgente de la mina con todas las garantías legales, porque el PP es el partido de la mina”.

De esta manera, ha asegurado que “seguiremos exigiendo desde los gobiernos municipales, desde la Diputación y desde el Parlamento, si cabe con más fuerza, que la Junta facilite la reapertura urgente de la mina con todas las garantías legales lo antes posible, porque así lo demandan los ciudadanos”.

Por último, la parlamentaria popular ha declarado que el PSOE “no ha estado a la altura de la Cuenca Minera” y ha recordado que “la Junta de Andalucía sólo se ha movido a empujones de la sociedad, tras un encierro de mineros y tras recoger el Partido Popular más 2.500 firmas de apoyo de ciudadanos de la comarca”.

Compartir.

1 comentario

  1. Cuenca Minera on

    Si es verdad que tanto os interesa la gente de la cuenca y los compromisos sociales de Emed Tartessus, os invito mañana día 10 de Enero a las 09´20h. al juicio por despido del representante sindical de los vigilantes de Emed Tartessus(vecino de El Campillo)y viváis en persona los relatos de acoso y abuso en el ámbito laboral que tienen que relatar estos trabajadores de seguridad en esas instalaciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies