El PSOE asegura que el PP pretende “aparcar la acción de gobierno a favor de la igualdad”

0

María José Rodríguez, en rueda de prensa.

La diputada nacional del PSOE por Huelva, María José Rodríguez, ha manifestado que la configuración definitiva del Gobierno “confirma los peores presagios en igualdad”. Según Rodríguez, la desaparición de la Secretaría de Estado para eta materia “viene a ratificar la intención de la derecha de aparcar la acción de gobierno a favor de la igualdad entre hombres y mujeres”.

En este sentido, Rodríguez aseguró que “el hecho de que la igualdad no tenga ni un reflejo ni un respaldo administrativo claro y autónomo, pone de manifiesto que para el PP la igualdad es un aspecto marginal que cabe encuadrar dentro de las políticas de servicios sociales”. Según la socialista el PP muestra, “una vez más, que tiene un concepto erróneo y caduco del fenómeno de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

Así, para la diputada del PSOE denunció que “el Gobierno de la derecha no tiene voluntad política para combatir la desigualdad y atajar la discriminación que aún hoy siguen sufriendo las mujeres en nuestro país”. “Además refleja una estrategia equivocada que vincula a la mujer al ámbito tradicional de los cuidados, de lo doméstico y de la familia que, no sólo es ineficiente a la hora de avanzar en igualdad sino que, precisamente, perpetúa los estereotipos que son responsables de la situación de desigualdad que vivimos”, subrayó Rodríguez.

Asimismo, la socialista destacó que frente a la postura del PP, el PSOE defiende la existencia de una Secretaría de Estado exclusiva en materia de igualdad “desde la que abordar en todos los ámbitos de la sociedad este importante reto”. “Se trata –según Rodríguez- de llevar la apuesta por la igualdad fuera del ámbito de los servicios sociales y trabajar en el de la educación, del empleo, de la actividad económica o de la cultura”.

De este modo, la socialista explicó que “para el PSOE, no hacerlo así supone una medida injusta y regresiva que conllevará una pérdida de oportunidades para salir de la crisis, puesto que se prescindiría de la capacidad, el talento y el esfuerzo de la mitad de la sociedad”.

Finalmente, Rodríguez afirmó que “el PSOE redoblará los esfuerzos y trabajará para que toda la sociedad civil siga considerando la igualdad como una cuestión de primer orden, con la que, si avanzamos, ganamos todos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies