El Recre sufre lo indecible en el primer partido del año por su falta de pegada pero termina ganando al Villarreal B (3-1)

0

Futbolistas del Recreativo celebrando el primer tanto de Matamala. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva  ha vencido por 3-1 al filial amarillo en un encuentro en el que ha podido sentenciar en más de diez ocasiones claras, la gran mayoría de ellas en la segunda parte, pero se ha mostrado incapaz de superar a un rival débil y muy inocente, sobre todo en defensa. El Villarreal B se puso por delante primero en el marcador con un gol de Marcos Gullón de cabeza en el 12 tras un fallo en la marca del cuadro albiazul, aunque la respuesta vino muy pronto por parte del Decano, ya que en el minuto 16, un remate certero de Matamala tras fallo de Mariño en otra falta llevaba las tablas al electrónico. El Recre conforme avanzaban los minutos iba teniendo más posesión y en el 29 en un saque de esquina, Enrich de cabeza cambiaba el signo del encuentro. En la segunda parte el Decano pudo sentenciar hasta en diez ocasiones claras el encuentro pero era incapaz de hacer el tercero y este no llegaba hasta el minuto 89, obra de Juan Villar tras un buen pase atrás de su compañero Fidel. Tras esta victoria, el Recre se aleja del descenso en cinco puntos. 

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto albiazul, ya que apenas con un minuto de juego disputado, Sergi Enrich fallaba solo delante de Mariño, golpeándole el balón al cuerpo cuando ló más fácil era colocarle el balón por bajo. El Recre desaprovechaba la primera gran ocasión de peligro y además no tenía para nada el control del juego, algo que ya se esperaba por la calidad técnica de su rival. 

El que no fallaría por contra sería el filial amarillo, ya que en el minuto 12 en el lanzamiento de una falta lateral muy bien botada por Manu Triguero, Marcos Gullón libre de marca en el segundo palo marcaba a placer en el segundo palo. Por lo menos el Decano encontraba muy pronto el camino del empate, ya que cuatro minutos después, la falta era botada por Aitor al segundo palo y tras el fallo de Mariño que no sacaba el balón, este le quedaba franco para Matamala, que fusilaba la portería castellonense. 

Javi Álamo se va por velocidad de Jaume Costa. (J. Pérez)

Partido abierto y con muchas alternativas entre un Villarreal B con toque y calidad pero demasiado fallón e inocente atrás y un Recreativo que empezaba con dudas en defensa pero fue mejorando en la marca y en línea ascendente conforme iba avanzando el choque en jugadas de ataque, aunque con grandes carencias de definición. De este modo según avanzaba el encuentro, el Recreativo se iba dando cuenta de las facilidades que le daba en defensa el filial amarillo y era capaz de darle la vuelta al marcador. Ya avisaba Enrich en el 27 con un centro medido de Aitor al que no llegó por centímetros el mallorquín. En el córner posterior, centro de Aitor y remate claro de cabeza y libre de marca de Enrich al fondo de las mallas. Pese a empezar perdiendo, el Recre le daba la vuelta al partido en 15 minutos.

Con victoria por la mínima para el equipo albiazul se llegaba al descanso y tras la reanudación no había cambios en ninguno de los dos conjuntos y el choque seguía por el mismo guión con un Villarreal B con buen toque de balón pero sin mucha pegada y cometiendo errores atrás con un Recre bien agazapado y buscando una contra para sentenciar el encuentro. Pero esa puntilla no llegaba e Iriome asustaba a la parroquia local con un balón que enviaba en el 53  a la cruceta de Manu. 

Asen volvió a ser titular esta temporada. (J. Pérez)

El partido todavía se le ponía más de cara al Decano con la expulsión por doble amarilla de Marcos Gullón y el equipo onubense entraba con total facilidad por ambas bandas, sobre todo por la derecha con Javi Álamo pero era incapaz de matar el partido. Innumerables ocasiones, más de una docena para el conjunto albiazul, las más claras de toda la temporada pero el Decano demostraba por qué sufre tanto siendo incapaz de ganar un partido en el que podía ganar por goleada. 

Y lo que es fútbol, el Villarreal B pudo marcar el empate en el 82 en una falta lanzada por Triguero que Manu tuvo que parar magistral en dos tiempos. Al Recre le tocaba sufrir y rezar si no acertaba para hacer el tercero, gol que por fin llegaba en el 89, obra de Juan Villar, que por fin veía puerta tras un buen pase de la muerte de su compañero Fidel.

Ficha técnica: 

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Bonaque, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Arcas, Aitor (Fidel m. 84); Asen (Pablo Sánchez m.67) y Sergi Enrich (Juan Villar m. 75). 

Villarreal B: Villarreal B: Mariño; Jordi Pablo, Marcos Gullón, Truyols, Jaume; Iriome (Airam m. 56), Llorente (Carlos Tomás m.67), Toribio, Trigueros; Moi y Joselu (Kike López m. 63). 

Goles: 0-1. Gullón (m.12); 1-1. Matamala (m.16); 2-1. Enrich (m.29); 3-1. Juan Villar (m.89).

Árbitro: Pino Zamorano (Castellano-manchego). Amonestó al Cifu y al visitante Gullón por dos veces por lo que fue expulsado en el 54. 

Incidencias: Nuevo Colombino. 4500 espectadores. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies