Sonado éxito del pianista Javier Perianes como solista de la Orquesta Joven de Andalucía en su tierra, Nerva

0

El Teatro Victoria de Nerva estaba lleno hasta la bandera para presenciar la actuación de Perianes. (José Carlos Sánchez)

El pianista Javier Perianes ha logrado en la noche del viernes un sonado éxito en su tierra natal, Nerva, en cuyo teatro, lleno hasta la bandera, ha actuado como solista de la Orquesta Joven de Andalucía. El concierto se encuadra dentro de las actividades organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Javier Perianes recibe el aplauso del respetable en el Teatro Victoria de Nerva. (José Carlos Sánchez)

El clamor entusiasta de la crítica y de la audiencia confirma el estatus de Javier Perianes como uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual. Su nombre resulta habitual en los más importantes festivales españoles, con exitosas actuaciones en los de Santander, Granada, Canarias, Peralada y San Sebastián. En 2012 será Artista en Residencia en el Festival de Música y Danza de Granada. Su presencia es también permanente en la programación de prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo, incluidas el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Palau de les Arts Reina Sofía y Palau de la Música de Valencia, Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, los Conservatorios de Moscú y Shanghái, los festivales internacionales de Ravinia y Gilmore en Chicago, el festival de La Roque D’Anthéron y el Konzerthaus de Berlín.

Javier Perianes, durante un momento del concierto como solista de la Orquesta Joven de Andalucía. (José Carlos Sánchez)

Perianes ha colaborado con prestigiosos directores como Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Zubin Mehta, Daniel Harding, Jesús López Cobos, Lorin Maazel, Libor Pešek,Vasili Petrenko, y Antoni Wit, entre otros. Compromisos recientes y futuros incluyen actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta, incluyendo un concierto en el Festival de Lucerna, la New World Symphony junto a Michael Tilson-Thomas, la Filarmónica de Londres y la Sinfónica de Sao Paulo dirigidas por Eduardo Portal, Sinfónica de Tokyo con Hiroshi Kodama, Filarmónica de Varsovia dirigida por Claus Peter Flor así como recitales en Tokio, el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en Madrid, la Tonhalle de Zúrich y Moscú (December Nights Festival).

Sus proyectos discográficos con harmonia mundi han sido recibidos de manera entusiasta por la crítica internacional. Grabaciones recientes incluyen los Impromptus y Klavierstücke de Schubert, sonatas para teclado de Manuel Blasco de Nebra y Música Callada de Mompou. En Septiembre de 2011 lanzó un nuevo trabajo para esta discográfica, dedicado a la música para piano de Manuel de Falla, incluyendo una grabación en directo de Noches en los Jardines de España junto con la Orquesta Sinfónica de la BBC y Josep Pons.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies