Barrero asegura que 50.000 pensionistas de la provincia verán reducidas sus pensiones

1

Javier Barrero.

Más de 50.000 pensionistas de la provincia verán reducidas sus pensiones tras las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, según ha asegurado en rueda de prensa el vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, que ha puesto de manifiesto cómo “la subida, en términos reales, no es verdad”, en referencia a que el incremento previsto será inferior a la subida de los precios.

Además de contra los pensionistas, Barrero considera que las medidas adoptadas irán en contra de las clases medias y los sectores más débiles de la sociedad, al tiempo que no van a lograr crear empleo sino todo lo contrario.

Como ejemplo del ataque del nuevo Ejecutivo a los más débiles ha puesto la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que afectará a unas 1.300 personas en Huelva, a lo que hay que añadir el incremento de los impuestos.

También ha criticado Barrero la eliminación de la renta de emancipación, lo que tendrá un efecto negativo en unos 2.500 jóvenes, y la paralización de la Ley de Dependencia, que tendrá consecuencias negativas para unas 3.000 personas.

El diputado onubense ha incidido en el hecho de que el Gobierno andaluz sea “el único de España con políticas socialdemócratas en sus presupuestos”, en los que -según Barrero- no se recortan ayudas sociales ni en educación o sanidad.

Finalmente, Barrero ha acusado a los dirigentes del PP que haber engañado a los electores y haberles “tomado el pelo”, al adoptar unas medidas contrarias a las que había anunciado si llegaba al Gobierno, algo que el diputado se mostró convencido pasará factura a los populares en las próximas elecciones andaluzas.

Compartir.

1 comentario

  1. choquero59 on

    Y ¿no fue una tomadura de pelo negar la crisis del 2008 para ganar unas elecciones?, ¿no fue una tomadura de pelo incrementar la deuda? ¿no fue una tomadura de pelo el Plan E para que los ayuntamientos hicieran campos de futbol y demas instalaciones innecesarias? ¿no fue una tomadura de pelo congelar las pensiones y subir el IVA?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies