DESDE MI CABINA
Monotonía clasificatoria
[Paco Morán]

0

Sigue sin conocer la derrota el equipo de Juanma Rodríguez. Dos partidos y dos empates es el balance obtenido por el técnico onubense. El equipo sigue siendo la sombra de Álvaro Cervera. El equipo dio la medida en función del rival. No fue un partido vistoso y le precepción del empate parecía marcada desde el inicio. Pocas ocasiones de gol que hicieron del choque uno de los menos seductores de la temporada.
Y a ello, cabe unir el tremendo problema que existe en el césped del Nuevo Colombino. Sin agua, ni relente, ni humedad, los jugadores resbalan continuamente. Para mí fue la clave del porqué el jugador estuvo tan inseguro en todo momento. Inseguro al hacer los controles e inseguro en la conducción de balón y giros. Este problema debe ser atajado cuanto antes por los jardineros del club.

La temporada avanza y cada vez queda menos para saber que el Recreativo mantendrá la categoría de manera matemática, si bien yo ya lo doy por hecha.
Hay nada más y nada menos que seis meses por delante antes de arrancar una nueva temporada. Hay tiempo suficiente para ir configurando el equipo de cara al futuro. Ya de momento sabemos que el secretario técnico será Iturbe, dado que si bien Julio Peguero tiene contrato hasta junio de 2012, él no tendrá la responsabilidad de hacer el equipo. Le han propuesto renovar por siete años, si bien, estoy en disposición de decir que Peguero no aceptará el reto. Y no, porque nadie acepta cobrar casi lo mismo en siete que en un año. A la propuesta del Recreativo cabe aplicar el sentido común para saber que Peguero no aceptará. Ni eso, ni perdonar un euro de su contrato.

La propuesta de renovación llevaría también un perjuicio a la hora de cobrar la jubilación, dado que no es igual la cotización mensual actual que la que llevaría implícita su nuevo contrato.
Al menos ya sabemos que Iturbe será el que fiche. Queda saber si Juanma contará con la confianza de Pablo Comas. Si el presidente llevara a cabo la frase que me dijo en la sala de prensa de Almería, Juanma seguiría. Pero aquello fue sólo un calentón.
Hay tiempo, pero no mucho. Una vez que el Recreativo ha caído en la monotonía clasificatoria, estos meses hablaremos mucho de futuro.Ah, y mañana hablaré de la deuda de los clubes con Hacienda. Y de cómo en 2015, el club que tenga deudas descenderá de categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies