El equipo de Gobierno en Almonte asegura al CSI-F que mantendrá la actual plantilla

0

Tras una reunión mantenida entre sindicatos y representantes del Ayuntamiento de Almonte, el sindicato CSI-F ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es seguir con el número actual de trabajadores sin mermar ninguno de los colectivos que integran la plantilla municipal.

Al menos, así lo han manifestado responsables del consistorio que han asegurado que, por el momento, no se contemplan despidos ni regulaciones de empleo tal y como está ocurriendo en otras localidades de la provincia.

En cuanto a la Policía Local de Almonte, CSI-F ha conseguido el compromiso del equipo de Gobierno para convocar una mesa sectorial de negociación donde se aborden los problemas concretos de este colectivo. Concretamente, quedan pendientes de revisión las condiciones de trabajo y el calendario laboral.

Todo ello, apunta la Central Sindical, en previsión de la carga de trabajo que se espera durante los dos próximos años con los traslados de la Patrona de Almonte desde la aldea de El Rocío al propio municipio, un evento que al celebrarse cada siete años crea una gran expectación por lo que se recibe una importante afluencia de visitantes.

Por otra parte, se han delineado las líneas de trabajo para negociar tanto el Reglamento de funcionarios como el Convenio colectivo del personal laboral (no sólo del Ayuntamiento sino también de las empresas municipales y empresas concesionarias de servicios) que no se revisan desde el año 2003.

Finalmente, CSI-F se ha comprometido a informar a los grupos municipales representados en el pleno almonteño, PSOE e IU, sobre los acuerdos que se alcancen en materia laboral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies