El SGT y seis entidades firman pólizas para anticipos a los ayuntamientos

0

Representantes de las entidades con la presidenta de la SGTH.

La vicepresidenta de la Diputación y presidenta del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH) ha suscrito hoy pólizas de crédito con los directores de seis entidades financieras por un valor total de 75 millones de euros y destinadas a facilitar a los ayuntamientos onubenses anticipos con cargo a la recaudación prevista para este año 2012. Concretamente, estos acuerdos, que tienen un carácter anual, se han suscrito con La Caixa, Cajasol, el Banco Santander, Banesto, el Banco Sabadell y el BBVA.

Según explicó María Luisa Faneca, estos acuerdos tienen como finalidad poder adelantar, de forma mensual, a cada ayuntamiento la recaudación suya prevista por impuestos como el IBI y el IAE de 2012. La presidenta del SGTH ha precisado que este servicio empieza a realizar estos anticipos a partir de enero y cuando se recauda –normalmente a partir del verano y hasta finales de año- se va devolviendo ese dinero adelantado. En la misma línea, ha recordado que actualmente son 78 ayuntamientos los que tienen firmado convenio con el SGTH para la recaudación de sus impuestos.

Faneca ha resaltado el esfuerzo que, con la firma de estas pólizas de crédito, hace el Servicio de Gestión Tributaria para poder adelantar esas recaudaciones y “así apoyar los ayuntamientos de la provincia, algo especialmente importante en momentos complicados como los que vivimos”. También ha destacado que, además de esta operación, el SGTH anticipa más dinero a los ayuntamientos con fondos de su propia tesorería, por un valor que se sitúa cerca de los 30 millones de euros. Además, ha agradecido a las seis entidades bancarias que han suscrito estas pólizas su colaboración con el Servicio.

La vicepresidenta de la Diputación y presidenta del SGTH ha destacado la importancia de la firma de estos convenios, ya que, según ha asegurado, con ellos se pone de manifiesto “el esfuerzo que desde el Servicio de Gestión Tributaria y la Diputación en general estamos realizando por ofrecer el mejor servicio tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos de esta provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies