Empleo destina casi 3,3 millones de euros para 469 nuevos autónomos

0

El delegado de Empleo en Huelva.

La Delegación de Empleo en Huelva ha incentivado con 3.259.000 euros a 469 personas que han optado por el autoempleo y se han establecido como autónomos por toda la geografía provincial. Esta inversión ha supuesto destinar un 65% más que en el pasado ejercicio, lo que ha permitido a Empleo beneficiar a 175 emprendedores más.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha recalcado que estos incentivos, de entre 5.000 y 11.000 euros, son una clara muestra de la apuesta de la Junta de Andalucía por el tejido autónomo en la provincia y que, con estas ayudas, se pretende fomentar la vocación empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas.

El delegado provincial ha detallado que se conceden a personas que deciden establecerse como autónomos (con hasta un máximo de cinco trabajadores) en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes, fijado en marzo y septiembre, con una situación previa de desempleo. Son prioritarias las actividades desarrolladas en las áreas territoriales preferentes para el empleo (zonas definidas por la Junta como especiales por sus condiciones económicas y sociales), así como los colectivos de jóvenes menores 30 años, parados de más de 45 años o larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o inmigrantes, entre otros.

Así, Empleo ha concedido ayudas a 63 jóvenes de hasta 30 años (por un importe de 377.000 euros), a 162 mujeres desempleadas (por un importe de 1.133.000 euros), a 8 mujeres desempleadas con discapacidad (por un importe de 78.000 euros), a 3 mujeres desempleadas víctimas de violencia de género y discapacitadas (28.000 euros), a 78 desempleados en general (411.000 euros), un desempleado proveniente de un ERE (6.000 euros), a 6 hombres discapacitados (48.000 euros), a 57 parados de larga duración (453.000 euros), 11 inmigrantes (88.000 euros) y 80 mayores de 45 años (637.000 euros).

Eduardo Muñoz también ha valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas y los ha destacado como motor económico de Andalucía, con capacidad para llevar adelante sus ideas, asumir riesgos, enfrentar problemas y aportar soluciones con su trabajo.

Por último, ha recordado que, ya que la falta de financiación es la mayor de las dificultades por las que atraviesa el colectivo, la Consejería de Empleo pondrá en marcha este mes el nuevo fondo de crédito para el trabajo autónomo y para profesionales autónomos, dotado con 25 millones de euros y destinado a dar crédito al emprendimiento, para lo cual los trabajadores por cuenta propia interesados en obtener crédito de este nuevo fondo podrán presentar su petición y solicitud a partir de la segunda quincena de enero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies