La Coalición de Partidos Independientes por Huelva “lamenta mucho el proceso que vive en la actualidad la Mesa de la Ría”

1

El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda -derecha-, junto a Fernando Infante -en el centro- y el alcalde de Higuera durante la reunión de los independientes de diciembre.

La Coalición de Partidos Independientes por Huelva (C.Ixh) ha dado cuenta a través de un comunicado, firmado por Francisco Díaz Ojeda,  alcalde de Bollullos y portavoz de la nueva formación política, que va a comenzar a partir de este lunes una ronda de contactos con las formaciones políticas independientes que concurrieron a las pasadas elecciones municipales en mayo del pasado año.

Tal y como plantearon el día de la presentación de la coalición el pasado diciembre, los partidos que en un primer momento conforman la coalición (Independientes por Beas, Independientes por Bollullos, Independientes por Lucena, Independientes por Alosno-Tharsis, Independientes por Cartaya, Partido Independiente de Palos, Independientes por Higuera y Partido Independiente la Figuereta de Isla Cristina) comenzarán a mantener contactos con el resto de formaciones independientes en la provincia de Huelva.

Estos contactos que tienen por objeto el relanzamiento de la coalición con la intención de hacer valer la representación que los independientes tienen en la provincia y tener voz única en los organismos en instituciones en lo que están representados. Estarán abiertos a todas aquellas formaciones políticas que no están en la nómina o la disciplina de los partidos tradicionales, y no sólo a los partidos en cuya nomenclatura o siglas aparezca la palabra independientes.

La coalición lamenta mucho el proceso que vive en la actualidad la Mesa de la Ría en Huelva, y esperan clarifiquen su situación lo antes posible y de manera satisfactoria al objeto de poder entablar conversaciones con esta formación política que aún tiene un largo camino por recorrer y un trabajo importante que hacer.

Cabe destacar que fueron 21 las formaciones independientes que concurrieron a las elecciones el pasado mes de mayo de 2011 y en la actualidad cuentan con 7 alcaldías y 55 concejales, y gobiernan de manera directa a 50.000 onubenses, lo que les convierte en la tercera fuerza política en la provincia de Huelva.

La Coalición Independientes por Huelva espera que los contactos que vaya a mantener con el resto de formaciones durante todo el mes de enero sirvan para consolidar la coalición y que ésta sea el reflejo de la fuerza que los ciudadanos les otorgaron en las pasadas elecciones municipales.

Compartir.

1 comentario

  1. Laura Limón on

    Queridos compañeros de partidos independientes. Pertenezco a la Mesa de la Ría. No hablo como portavoz del colectivo, pero os traslado mis impresiones, por si quereis empezar a trabajar ya en el sentido en el que planteais la coalición. Eso de ir en oalición con partidos independientes de la provincia, es algo que no nos hemos planteado, y que creo que, aunque se saque en algún momento en el seno del partido ,no va a salir adelante. Os lo digo, para que dejeis un lado el tema de la Mesa de la Ría en cuanto a la relación con esa coalición. Resulta que la Mesa de la Ría de Huelva, tiene unos claros objetivos por los que tomío la vía de la política para continuar con su proceso. Y esos objetivos eran los de luchar por un nuevo modelo de ciudad, en el que la avenida Francisco ontenegro se le devoloviera a la ciudadanía, que la marisma en la que se encuentran las balsas de fosfoyesos volvieran a ser patrimonio natural de la ciudad y luchar para que los ciudadanos y ciudadanas de Huelva puedan vivir en una ciudad sin contaminación ambiental ni social. Por lo tanto, no hemos seguido este camino para avanzar políticamente a otra cosa que no sea esto que nos hemos planteado. Por lo que os sugiero continueis vuestro camino, que el nuestro además de ser bastante duro, no va por el de saltar al ámbito provincial, ni andaluz ni nacional. Un saludo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies