La Feria Nacional de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría obtiene el Premio Progreso 2012

0

Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría.

La séptima edición de los Premios Progreso, que concede la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en colaboración con la consejería de Gobernación y Justicia, ha galardonado a la Feria Nacional de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría como mejor propuesta turística nacional en municipios de menos de 50.000 habitantes. Para obtener esta recompensa, la cita puntaumbrieña ha competido con propuestas de localidades de toda España, en las que se ha valorado la calidad e innovación de los proyectos.

El lunes, día 16, recibirá la distinción en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería. Junto a Punta Umbría, recogerán los premios los ayuntamientos de Serón, Peligros, Aracena, Rute, San Nicolás del Puerto, Genalguacil, Andújar, Palos de la Frontera y Alboloduy -en el apartado de menos de 50.000 habitantes- junto a Chiclana, Málaga, Cádiz, Vitoria, Ávila y Córdoba, más las diputaciones de Jaén y Sevilla -en las entidades de más de 50.000 habitantes-.

La Feria Nacional de la Gamba y la Chirla es una cita consolidada, que el pasado año celebró su decimoséptima edición, y que pone en valor la gastronomía local, al tiempo que apoya al sector pesquero, impulsando a la vez el turismo.

Por otra parte, desde su origen, el Premio Progreso se marca como objetivo generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo, permitiendo mejorar las condiciones de vida y cohesión social de los pueblos andaluces.

Este objetivo se acompaña de otros más específicos, como son fomentar las políticas sobre desarrollo económico y empleo que anualmente ponen en práctica las administraciones, crear un foro de debate y presentación de proyectos, abrir una vía de intercambio de experiencias o reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de las acciones emprendidas por las corporaciones locales andaluzas. También difundir y divulgar por el territorio andaluz estas iniciativas de creación de empleo y desarrollo económico y social, así como reconocer públicamente los esfuerzos realizados por los ayuntamientos y/o diputaciones. Por último, intenta fomentar las políticas sobre desarrollo económico y empleo que anualmente ponen en práctica las administraciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies