La madre de Ruth y José rompe su silencio en Córdoba y acusa a su marido de ser el responsable de la desaparición

0

La madre de los niños desaparecidos -tras la pancarta con gafas- participa por primera vez en una concentración.

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños de Huelva desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, que ha participado por primera vez en una concentración para exigir la vuelta de sus hijos, ha acusado a su marido de ser el responsable de la desaparición de los niños. Ruth ha sido contundente:  “Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a los niños y a los que no lo conocen se lo digo yo: él es el responsable de la desaparición de mis hijos y es él quien tiene que hablar”. Ruth Ortiz ha realizado estas declaraciones en la tarde del domingo en Córdoba, donde ha tenido lugar una movilización silenciosa en el bulevar del Gran Capitán coincidiendo con el tercer mes de ausencia de sus hijos. La protesta  ha durado una media hora y han participado alrededor de 300 personas, muchas de ellas procedentes de Huelva, donde reside la familia materna, según ha informado El Mundo.es en una noticia firmada por la periodista Toñi Caravaca.

En la información de El Mundo.es consta que es el primer acto público para pedir el regreso de Ruth y José, de 6 y 2 años, a casa en el que la madre ha estado presente y lo ha hecho para acusar directamente a su todavía marido, José Bretón, de estar detrás de la desaparición de sus hijos. Éste está en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha estado presente en la concentración por la vuelta de Ruth y José que se ha celebrado en Córdoba con presencia de la madre.

Ésta ha afirmado que la familia, igual que ella, saben que el padre es el “responsable” de la desaparición de los críos, “lo que pasa es que es más fácil aferrarse a que los perdió que aceptar una cruda realidad”. Cabe destacar que la familia materna siempre ha defendido el derecho de presencia de inocencia para José Bretón, a pesar de estar preso y de que tanto el juez como la policía han señalado a él desde el inicio de la investigación.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha desplazado esta tarde a Córdoba para participar en la concentración silenciosa que ha tenido lugar en el Bulevar de Gran Capitán de la capital cordobesa para exigir la vuelta a casa de los pequeños Ruth y José Bretón. A la concentración también han acudido cientos de onubenses desplazados en autobuses. También ha estado presente el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Pedro Rodríguez ha mostrado su solidaridad con la familia de los niños desaparecidos hace ahora tres meses, a quien ha trasmitido un mensaje de esperanza y de confianza en que los niños puedan aparecer y que concluya de esta forma “una pesadilla que tiene sumido en el desconsuelo a una familia que lo único que desea es el regreso de dos criaturas inocentes”.

Rodríguez se ha sumado a la concentración en representación de una ciudad, Huelva, “que no va a cejar en su empeño y en su lucha hasta que Ruth y José aparezcan”. En este sentido, el regidor onubense ha pedido a todos los ciudadanos y a la familia de los pequeños que “tengan total confianza en los trabajos que desempeña la Policía Nacional, que seguirá investigando y buscando a los pequeños hasta que aparezcan”.

El alcalde de Huelva –que ha estado en la concentración junto con el primer edil cordobés, José Antonio Nieto– ha destacado la “impresionante respuesta ciudadana de los últimos meses tanto en Huelva como en Córdoba, dos capitales que hoy se han fundido en una sola para evidenciar, de manera alta y clara, que la sociedad ni se resigna a que no aparezcan los niños ni se olvidará jamás de ellos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies