Segundo concierto del ciclo ‘Los Martes del Conservatorio’ en Huelva

0

Cartel anunciador del ciclo.

Este martes, 10 de enero, a las 19:30 horas (con entrada libre hasta completar aforo) en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de nuestra capital, tendrá lugar el segundo concierto del ciclo “Los Martes del Conservatorio” que pretende acercar el primer martes de cada mes la música de este centro educativo a la ciudad de Huelva. Podrán encontrar un programa variado en las formaciones y en las obras a interpretar. Comenzará con una de las obras más interpretadas de J.S. Bach y una de las más importantes del repertorio de violonchelo, una de las 6 suites para cello solo. Su reconocimiento se debe al aunamiento de las técnicas compositivas características del barroco (temas que se cruzan, conversaciones, motivos fugados) con una expresividad emocional profunda.

Podrá seguir disfrutando de la música para cuerda con la Sonata del compositor y violinista italiano Corelli, también música típicamente barroca con los dos violines solistas y la viola en el papel de bajo.

Escuchará a continuación un cuarteto y un trío de clarinetes. En este tipo de formaciones se suelen combinar las composiciones originales con las adaptaciones de obras cumbres de la música clásica hechas en general por un instrumentista para interpretar con su propio grupo. Así escucharemos el Tango de Albéniz, original para piano, y el Divertimento de Mozart, original para tres cornos di basetto (instrumento de la familia del clarinete, más grave que este y con el tubo curvado). La siguiente pieza, la Suite en Trois Morceaux, de Godard, de los que se escucharán los dos primeros movimientos, nos traslada a la época romántica y a Francia, para disfrutar de su escritura virtuosa y expresiva que tan bien transmite a través de los instrumentos diferentes sentimientos y sensaciones.

El concierto para trompa de F. Strauss (padre del famoso compositor Richard Strauss) será interpretado en esta ocasión con una reducción de la orquesta a cargo del piano. En esta hermosa pieza podremos apreciar la admiración de su compositor por los grandes clásicos, lo que da a su escritura elegancia y armonía.

El concierto terminará con la interpretación de dos de las piezas de la BSO de la película “Atrápame si puedes” dirigida por Steven Spielberg que narra la historia real de Frank Abagnale Jr, un joven maestro del fraude que antes de cumplir los 21 años, se había enriquecido gracias a la falsificación de cheques haciendo pasar por piloto, abogado y doctor, siendo finalmente arrestado por un agente del FBI, que lo contrata como asesor del gobierno para este tipo de fraudes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies