Casa Mágica reunió a más de 1.900 niños en la Casa Colón

0

Casa Mágica.

Más de 1900 niños onubenses, la mayoría con edades comprendidas entre los 4 y 8 años, han tenido la oportunidad de jugar y disfrutar de su tiempo libre en Casa Mágica durante las pasadas vacaciones navideñas. Un espacio que también ha permitido a los padres de estos pequeños poder conciliar la vida laboral y familiar durante todo el periodo de Navidad.

Los niños han sido los grandes protagonistas de esta tradicional iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad y Coperaula, que se viene celebrando ya desde hace 10 años. Para ello, el espacio elegido ha vuelto a ser la Casa Colón, que durante más de dos semanas se ha convertido no sólo en ludoteca navideña sino en el marco para vivir el espíritu y la magia de estas fiestas, fomentando la creatividad de los niños a través de juegos, trabajos de modelado y dibujos, así como con la celebración de sesiones teatrales y talleres de dinamización.

Tres monitoras, estudiantes de Magisterio, han sido las encargadas de coordinar esta particular guardería, intentando entretener a los niños con todo tipo de juegos educativos. De esta forma, tanto por la mañana como por la tarde, han podido disfrutar al máximo de la Navidad y ocupar de forma divertida este tiempo de vacaciones, mientras sus padres trabajaban o realizaban las típicas compras de Papa Noel y Reyes. Una iniciativa que se ha ajustado a todos los bolsillos, con precios que se han mantenido como el año pasado y bonos especiales de 10 euros para 15 horas.

Para el teniente alcalde y coordinador municipal del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “la experiencia ha vuelto a ser muy positiva tanto para los padres como los niños, que en la mayoría de los casos han acudido a este espacio en más de una ocasión”. Así, “niños de colegios diferentes, con distintas capacidades, han forjado amistades y se ha conseguido crear un lugar donde los niños y niñas lleguen a ser no sólo compañeros de juegos sino también amigos”, ha destacado Adame.

Por otra parte, Adame ha recordado que “gracias a Casa Mágica personas desempleadas de nuestra ciudad con formación universitaria en educación infantil han podido realizar prácticas en el cuidado de niños y adquirir más experiencia profesional”.

Casa Mágica no se ha basado en una actividad en concreto, sino en una metodología activa y flexible abierta a la participación de todos los niños y niñas. Sus inquietudes, curiosidades, iniciativas han constituido la base del diseño de las actividades llevadas a cabo.

Pinturas, plastilinas de colores y arcilla han sido los materiales para dar forma a las principales actividades que se han desarrollado en Casa Mágica, donde tampoco han faltado juegos de memoria, de construcciones y concursos en grupos, han recordado las monitoras.

Por otra parte, la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo también ha querido destacar que Casa Mágica ha estado destinada a fomentar valores humanos para la convivencia y el desarrollo individual y colectivo, inculcando en los niños la importancia de la solidaridad y pluralidad. Por ello, esta guardería ha reunido a niños no sólo de distintas edades, desde los 3 hasta los 12 años, sino pequeños con diferentes dificultades para la comunicación, como niños que presentan autismo, hiperactividad y síndrome de down, así como otros con problemas relacionados con el habla y la timidez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies