China rechaza el registro de dos marcas con el nombre de Jabugo

0

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegia Jamón de Huelva ha informado en una comunicado de la decisión adoptada por la Oficina de Marcas de la Administración de Industria y Comercio de la República de China, que no ha aceptado el registro de las marcas ‘Jabugo’ y ‘Hameng Jabugo’. Desde el Consejo se celebra esta decisión, que se considera muy importante para el sector en la provincia.

La marca ‘Jabugo’ fue solicitada por Wang Weiqiang en 2006 y la marca ‘Hameng Jabugo’ lo fue por Wu Zheren en 2007. La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en China, que detectó las solicitudes de las marcas, remitió un escrito a la Oficina de Marcas de China por el que se solicitaba la revocación de las marcas solicitadas y lo puso en conocimiento de la DOP Jamón de Huelva.

Tras publicarse las dos solicitudes de registro en el año 2009, el Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva presentó sus respectivos escritos de oposición ante la Oficina de Marcas de China.

El director general de Jamón de Huelva ha declarado que “la dificultad de estos escritos de oposición radicaba no solamente en reiterar lo que se presenta a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en Madrid y a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en Alicante cuando se realiza una oposición al registro de una marca que contenga el término ‘Jabugo’, respectivamente, en España o en La Unión Europea, sino en trasladar por escrito al examinador de China, y que lo entendiera, lo que representan la DOP Jamón de Huelva y el concepto ‘Jabugo’ en la gastronomía mundial”.

La Oficina de Marcas de China ha denegado las dos marcas porque sostiene  que ‘Jabugo’ es una denominación de origen para el  cerdo ibérico producido en España y no tiene otro sentido que excepto la referida denominación de origen y especifica que la marca que contiene es idéntica a ‘Jabugo’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies