Curso en San Juan de auxiliar de viveros

0

Curso de auxiliar de viveros.

Nueve jóvenes de San Juan del Puerto y uno del municipio vecino de Lucena comenzaron ayer el primer curso del Programa de Cualificación Profesional de auxiliar de viveros, jardines y parques (PCPI) que se imparte en la localidad sanjuanera. Un proyecto destinado a jóvenes entre 16 y 21 años, sin título de Educación Secundaria, que pretende facilitar su incorporación al mercado laboral, no sólo ofreciendo la opción de obtener el graduado, sino también a través de prácticas. El alcalde, Manuel Bueno; la concejal de educación, Carmen Rocío Rebollo; y el director del IES Diego Rodríguez de Estrada, Fernando Guevara dieron la bienvenida a los nuevos alumnos que han decidido seguir su formación académica en este sector.

De estos diez alumnos, nueve han cursado sus estudios, hasta este momento, en el centro de enseñanza secundaria de San Juan del Puerto. Guevara, que ha sido su director, les animó a “tomarse en serio” esta nueva oportunidad y les aseguró que siguen “dependiendo del IES aunque ya no asistan al centro para recibir clases” y, por eso, “no deben sentirse alumnos excluidos”, ya que tanto él como director, como el propio centro y su equipo docente “seguirán de cerca su evolución a lo largo del curso y estarán disponibles para cualquier cosa que necesiten”.

Por su parte, la concejal de educación indicó que “el mercado laboral no está pasando por un buen momento, no es nada fácil encontrar un trabajo, por lo que es importante que adquiráis una buena formación, sea en el ámbito que sea, y que lleguéis a ser competitivos”. Asimismo, Rebollo aseguró que “todo el equipo que trabaja en este proyecto, desde el alcalde a los monitores, estaremos a vuestra disposición” y apuntó que ella misma “se encargará de darles el mayor apoyo posible”.

El alcalde concluyó el acto de presentación dándoles un consejo y es que “aprovechen de verdad esta oportunidad porque, de seguro, merecerá la pena y se alegrarán en el futuro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies