El Servicio Municipal de Atención al Ciudadano recibió 15.000 consultas

0

 El servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva recibió en 2011 un total de 15.004 consultas, lo que confirma la consolidación de un servicio que se puso en marcha hace más de seis años con el principal objetivo de conseguir una administración más cercana y eficaz, y acabar con los procesos lentos y burocráticos.

Los temas de consultas más frecuentes han estado relacionados con centros sociales, recaudación, infracciones de tráfico, infraestructuras, medio ambiente y vivienda. Asimismo, se han atendido peticiones de citas con el alcalde y concejales, según un informe elaborado por el servicio de Atención al Ciudadano.

Uno de los servicios más solicitados es el de correos electrónicos, habiéndose recibido 500 correos para consultar temas sobre infraestructuras, estadística, medio ambiente, cultura y recaudación.

Por otra parte, durante el pasado año Atención al Ciudadano gestionó un total de 55.068 certificados, de los cuales, 54.658 fueron de empadronamiento. De esa cifra, 52.000 certificados se realizaron de forma presencial y 2.658 a través de internet.

El resto de certificados, 410, fueron certificados digitales solicitados a través de firma electrónica; un servicio que, según ha explicado la concejal de Atención al Ciudadano, Carmen Céspedes, “permite realizar multitud de gestiones a través de Internet, evitando desplazamientos y colas a los ciudadanos”.

En cuanto al número de documentos registrados, fueron 49.996, de los cuales, 49.688 se registraron de forma presencial y 308 por servicio telemático. La mayor parte de las atenciones presenciales se realizaron a cerca de temas relacionados con sanciones de tráfico, estadística, policía local, recaudación, asesoría jurídica, intervención, infraestructura y medio ambiente.

Cabe destacar que durante el pasado año, personal del servicio de Atención al Ciudadano impartió un curso de firma digital en los centros sociales de la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies