IU presenta una propuesta en Cartaya para “democratizar los medios”

1

Izquierda Unida y Republicanos han enviado a los demás grupos municipales del Ayuntamiento de Cartaya una propuesta para democratizar y garantizar el pluralismo y la transparencia en los medios de comunicación municipales. El documento, que consta de 17 puntos, regula la participación en Radio Cartaya, la página web del Ayuntamiento y otros medios de comunicación de titularidad municipal que se puedan crear en el futuro, de manera que todas las fuerzas políticas puedan acceder a ellos en condiciones de igualdad.

Izquierda Unida y Republicanos proponen la creación de una comisión de control de los medios de comunicación municipales en la que se integraría un representante de cada grupo municipal, cuya función sería la de velar por el buen funcionamiento de esos medios. En cuanto a la página web, la propuesta incluye la creación de enlaces con las webs de los distintos partidos para facilitar a los ciudadanos en conocimiento de sus propuestas e iniciativas. En Radio Cartaya se propone la organización de debates sobre asuntos de interés del municipio, así como en el periodo de aprobación de los presupuestos municipales.

La propuesta de Izquierda Unida y Republicanos no se olvida de los ciudadanos y defiende el derecho de las asociaciones y entidades cartayeras a acceder libremente a Radio Cartaya para ofrecer su información. En cuanto a los trabajadores de los medios de comunicación, el documento aboga por garantizar que puedan realizar su labor informativa en libertad y sin presiones de ningún tipo, para lo cual se protege el secreto profesional, se establece la cláusula de conciencia y, por si fuese necesario, se contempla la posibilidad de elaborar un estatuto de redacción para defender la independencia de esos profesionales.

Compartir.

1 comentario

  1. Crónicas de “Spainlandia”:

    Y sin embargo la superficie se mueve… The Borbonic Connection. El IRPF solo sube un 0,75% para… Sigue el goteo de contratos “menores”. BCE ganaría 1.000 millones con la deuda española. España líder europeo del Indice de Miseria. ETT de Coruña ofrece un puesto de trabajo sin salario. 40% de parados gallegos no cobran ninguna prestación. El hambre en Zaragoza. El comedor social de la Malvarrosa está desbordado. Rajoy engaña a jubilados: les saca 300 millones de euros… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies