La Palma impulsa un ambicioso programa de prácticas remuneradas para universitarios

0

Reunión entre la UHU y el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha puesto en marcha un ambicioso programa de prácticas en empresas para estudiantes en colaboración directa con la Universidad de Huelva, un objetivo para el cual la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Rocío Moreno, ya ha mantenido reuniones con responsables de la Onubense. Fruto de esos contactos es un convenio que incluye prácticas curriculares, extracurriculares dentro del programa Ícaro y EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo).

Rocío Moreno ha informado que los “universitarios de La Palma tienen una excelente ocasión de entrar en contacto con el mundo laboral a través de las prácticas promovidas por el Ayuntamiento” y que algunas de ellas son remuneradas. En concreto, las prácticas extracurriculares que contempla el programa Ícaro son de 2 a 6 meses de duración, con una jornada diaria de 5 horas y con una remuneración de 420 euros, 240 aportados por la empresa en la que se hagan las prácticas y 180 de la beca PRAEM de la Consejería de Innovación. A esta modalidad pueden acceder todos aquellos universitarios que tengan aprobados el 50 por ciento de los créditos.

Las Experiencias Profesionales para el Empleo, destinadas a titulados cuya fecha de finalización de los estudios sea inferior a los dos años -con la excepción de quienes haya cursado un máster o un curso de Formación Profesional-, también son remuneradas. En concreto, los universitarios recibirán 430 euros. Son de 6 meses de duración e incluyen una ayuda para desplazamientos.

Las prácticas curriculares se dirigen a universitarios que actualmente se encuentran cursando los estudios y son de carácter obligatorio. Tienen una duración de dos meses y, aunque en este caso no tienen remuneración, se presentan como una gran ocasión para tomar contacto con el mundo laboral que cada uno haya elegido.

El Ayuntamiento de La Palma es el encargado de gestionar las prácticas tanto con las empresas elegidas como con la Universidad de Huelva. Los universitarios palmerinos que estén interesados en acceder a algunas de las prácticas tienen que ponerse en contacto con el Departamento de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, donde les facilitarán cuanta información necesiten.

Rocío Moreno ha informado igualmente de que el Ayuntamiento de La Palma ha solicitado a la Onubense cursos de Formación Profesional para el Empleo que desarrollen las disciplinas de ‘Formador de formadores’ y ‘Gestión de empleo’.

Las prácticas para universitarios en empresas se unen a otras iniciativas puestas en marcha para impulsar el empleo en el municipio como la Bolsa de Trabajo y las prácticas remuneradas para discapacitados intelectuales. De hecho, durante todo el mes de enero está abierto en el Ayuntamiento el censo para que todas las personas con discapacidad física o intelectual presenten la correspondiente documentación para acceder al empleo que más se adapte a su perfil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies