Bases del nuevo proyecto deportivo

0

Pablo Comas, futuro presidente del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

El nuevo Recreativo de Huelva irá más allá de la gestión de una empresa deportiva e implicará la práctica de otros deportes. El plan deportivo y social del club de Gildoy España Sociedad Limitada, el nuevo socio mayoritario que encabezan el uruguayo Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas, al que ha tenido acceso Canal Sur Radio, incluye la participación de los abonados en las acciones del club y una ampliación de capital. Entre las medidas que se pondrán en marcha, se encuentran un descuento del 20% en los abonos para la temporada que viene o la desaparición de la figura del director deportivo y el predominio de la figura del secretario técnico, que coordinadorá junto al entrenador del primer equipo todas las categorías inferiores.

Pablo Comas, administrador único de la nueva empresa propietaria, pretende desarrollar nuevas disciplinas deportivas. De hecho, ya ha firmado un acuerdo con IES La Orden para la creación del Real Club Recreativo Huelva Bádminton y fomentar su marca en países de Asia (China e Indonesia, principalmente) donde esta disciplina deportiva es un deporte de masas. Este martes por la tarde habrá una reunión entre emisarios del Decano y de La Orden para concretar el acuerdo.

Gildoy también quiere impulsar y ampliar el uso de la Ciudad Deportiva como lugar para que se desarrolle la actividad diaria del club, de sus categorías inferiores, de las secciones deportivas y de las actividades sociales de club y de residencia-escuela de deportistas. Para ello, entre las medidas incluidas en el plan que marcará el futuro inmediato del Decano, se encuentra la cesión por parte del Ayuntamiento de la titularidad de las parcelas del Tiro Pichón y una del plan parcial del Ensanche Sur, un patrimonio que Gildoy considera clave para asumir el concurso de acredores en el que se encuentra inmerso el club.

Además, solicita el cambio de contrato de alquiler, por una concesión administrativa, del Estadio Nuevo Colombino para asumir, a cambio, los costes que actualmente sufraga el Ayuntamiento.

La política de fichajes tendrá como base la cantera y como prioridad el Wanderers de Montevideo, cuyo máximo responsable deportivo y financiero es Víctor Hugo Mesa, propietario de Gildoy.

Se prevén también convenios con la Universidad de Huelva y la Rábida, el cambio de ubicación de la tienda del Recre que hay en Huelva y una nueva página web del club. El sector agroalimentario, el turismo y la industria química figuran como elementos imprescindibles en la política de patrocinios.

Gildoy quiere sumar nuevos dueños y equipararlos a los abonados para dotar de beneficios de un club recreativo a los accionistas de las instalaciones. Además del descuento del 20 por ciento para los abonos, el nuevo propietario pretende llegar la próxima temporada, y mantenerlos de manera estable, a los 10.000 abonados.

El resumen de las líneas maestras del futuro Recreativo, que se pondrá en marcha una vez que dentro de unos días se firmen las escrituras y Gildoy España S. L. pase a ser el nuevo dueño, es el siguiente:

ESTRUCTURA DEPORTIVA: Implica la desaparición de facto de la figura del director deportivo. El secretario técnico tendrá la máxima responsabilidad en la traducción de las necesidades deportivas del entrenador del primer equipo al director general y este, a su vez, al consejo de administración. Esta figura coordinará junto al entrenador del primer equipo todas las categorías inferiores. El estilo de jugar al fútbol vendrá definido por las características de los miembros de la plantilla del segundo equipo actual.

SECCIONES DEPORTIVAS: Gildoy desarrollará nuevas disciplinas deportivas. Cada deporte tendrá su secretario técnico. Ya hay un acuerdo con el Instituto de Enseñanza Secundaria La Orden para la creación del Real Club Recreativo de Huelva Bádminton. Recibirá ayudas a la financiación.?

CIUDAD DEPORTIVA Y NUEVO COLOMBINO: El lugar clave para Gildoy es la Ciudad Deportiva. Plantea a su socio, el Ayuntamiento de Huelva, la cesión de la titularidad de las parcelas SG DOT-01, denominada Tiro de Pichón, así como la SG EL 1B del plan parcial del ensanche Sur. La intención es promover dichas parcelas, con las modificaciones que precisen, a costa del Recreativo y ofrecerlas a la ciudad y a sus habitantes. Asimismo, solicita el cambio de contrato del Nuevo Estadio.

POLÍTICA DE FICHAJES: La cantera es la base, aunque reconoce Gildoy que será necesario fichar, para lo que dará prioridad al Wanderers. Se firmarán, además, acuerdos con otros equipos de la provincia y no se descartan acuerdos con clubes de otras ligas.

EDUCACIÓN DEPORTIVA: Toda la política del club será tutelada a través de la Fundación.

PATROCINIO, MÁRKETING Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Se buscará no sólo al mejor proyecto que defienda y promueva al Decanato, sino que habrá también sinergias con otros productos de Huelva del mejor prestigio y que por ahora están en el sector agroalimentario. Se creará una página web acorde a la categoría del club, así como una línea de marketing específica en internet.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies