CCOO y FOE propiciarán un manifiesto para que Huelva esté en los corredores ferroviarios

0

CCOO y FOE han mantenido una reunión en la que la organización sindical presentó al secretariado elegido tras el XI Congreso Extraordinario, y aprovechó para establecer una primera toma de contacto con la Patronal en esta nueva etapa.

Por la parte empresarial acudieron al encuentro el Presidente, Secretario General y Adjunto al Secretario General de FOE, Antonio Ponce, Rafael Ávila y Fernando J. Pérez Lozano, respectivamente, además del Presidente y Secretario de la Comisión de Relaciones Laborales de la Organización, Luis Márquez (también Vicepresidente de FOE) y José Daza.

En este encuentro de carácter institucional, marcado por la voluntad de cooperación de ambas organizaciones como agentes sociales protagonistas en la reactivación de la economía y el empleo de la provincia, se asumió el compromiso de dar continuidad al grupo de trabajo tripartito integrado por FOE, CCOO y UGT, en el que de forma tradicional se han venido analizando cuestiones básicas para el desarrollo de la provincia. En este foro se realizará un seguimiento a nivel provincial de los asuntos relativos a los acuerdos de concertación social firmados por las organizaciones sindicales, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Gobierno andaluz.

Las infraestructuras ocuparán un papel destacado en la nueva mesa de análisis, adelantándose en dicha reunión algunas cuestiones que se abordarán próximamente. En este sentido, ambas organizaciones han coincidido en la importancia de defender que Huelva sea considerada dentro de la Red Europea de Transporte, y han lamentado que la Comisión Europea y el gobierno anterior de España no hayan valorado la importancia estratégica de la provincia por su industria y su tráfico portuario.

Una vez que el Presidente de la FOE, Antonio Ponce dio a conocer en la reunión la propuesta de FOE, ya planteada en la última Junta Directiva de dicha Organización, de promover la firma de un manifiesto que se defienda la inclusión de Huelva en los corredores ferroviarios Central y del Mediterráneo, CCOO planteó la necesidad de impulsar iniciativas conjuntas hasta alcanzar este objetivo a través del compromiso de las organizaciones sindicales y empresariales.

En el capítulo dedicado a las infraestructuras también se pondrá de manifiesto en los próximos encuentros la necesidad de garantizar los recursos hídricos para mantener la producción agraria de nuestra provincia.

Por otro lado, la política industrial será también objeto de análisis poniéndose de manifiesto la necesidad de trabajar en el desarrollo del Pacto ‘Estrategia para la Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva’.

En opinión del secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, “Europa debe reconocer la importancia que tiene la industria onubense y el Puerto de Huelva en el Atlántico tanto en el transporte de mercancías como potencial enlace turístico”. “La exclusión de la provincia dentro de esta red sólo traerá más dificultades al desarrollo industrial y del tejido productivo”, ha destacado. Asimismo, ha recordado la necesidad de impulsar proyectos que vertebrarán el interior de la provincia y a ésta con el exterior, como el desdoble de la N-435.

Del mismo modo, Fernández ha trasladado a los representantes de los empresarios onubenses la importancia de impulsar una mesa de negociación, integrada por partidos políticos, instituciones, sindicatos y Patronal, en la que se logre alcanzar un acuerdo de mínimos en materias como industria, transporte, servicios públicos e infraestructuras, que permita dinamizar la actividad económica y facilite la creación de empleo en la provincia.

Por su parte, Antonio Ponce, además de las cuestiones planteadas para el desarrollo de la provincia puso de manifiesto la necesidad de la puesta en marcha de medidas para el impulso de la actividad económica, como inversiones públicas en infraestructuras, el pago de las Administraciones a los proveedores, además de la financiación de las pymes por parte del sector financiero y las Cajas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies