Cuatro asociaciones de Valverde, El Campillo y Nerva desarrollarán proyectos de interés social

0

La Delegación de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destinado 94.281 euros para que la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valverde (AFA), la Asociación contra el Cáncer de Mama de la Cuenca Minera (Acamacum), Aspromin y la Fundación Vázquez Díaz puedan costear los costes salariales y de Seguridad Social correspondientes a 11 contrataciones que les permitan la puesta en marcha de proyectos de interés general y social (IGS).

Estas acciones permitirán a AFA poner en marcha actividades y servicios encaminados a preservar el mayor tiempo posible la autonomía de personas dependientes y proporcionará cuidados básicos de atención sociosanitaria y estimulación neuronal a pacientes que sufren algún tipo de demencia. En la Cuenca Minera, Acamacum ofrecerá información y orientación sobre el cáncer de mama, atención psicológica y trabajo de voluntariado, en tanto que Aspromin prestará un servicio de promoción de la autonomía personal a discapacitados intelectuales, así como apoyo a la vida independiente. Por último, la Fundación Vázquez Díaz desarrollará un inventario, identificación y clasificación de los fondos de los que dispone.

Según ha destacado el delegado de Empleo, estos incentivos cumplen un triple objetivo ya que, en primer lugar, “posibilitan un puesto de trabajo a personas desempleadas que les aporta experiencia en estos meses de trabajo, consolidan la labor de las asociaciones en su entorno y, en definitiva, se obtienen unos frutos que revierten en toda la sociedad onubense”.

Por ello, ha animado a los representantes de las entidades a que aprovechen la labor que desempeñarán las personas contratadas con estos incentivos para hacer un trabajo de corte social muy importante y necesario, tras lo que ha agradecido el trabajo que desde el tejido asociativo se realiza en toda la provincia y que permite complementar el trabajo de las distintas administraciones e incluso llegar donde éstas no pueden.

Eduardo Muñoz también ha recordado que, en total, Empleo financiará las contrataciones de 124 desempleados por parte de 64 entidades sin ánimo de lucro ubicadas por todo el territorio provincial, de forma que se ha incrementado un 37% la inversión realizada el pasado año, cuando se destinaron 748.000 euros a 47 IGS, lo que permitirá contratar a 29 desempleados más.

En función de las necesidades y la labor que acometerán, las personas contratadas contribuirán a la materialización de los proyectos presentados por las entidades, siempre enfocados a acciones sociales como la atención a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión o con algún tipo de drogodependencia, y otros sobre el desarrollo y la promoción del territorio objeto de actuación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies