Detenida una banda dedicada al robo en Urbanizaciones de Aljaraque

0

Vista de una de las entradas a la Dehesa Golf.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Moguer y del Área de Investigación del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en unión de agentes del Grupo de Patrimonio del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva, han procedido a la detención, M.M. y C.M., e imputado a I.N., todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito continuado de robos con fuerza en las cosas.

El pasado mes de septiembre de 2011, se inicio la Operación AURORA, debido al incremento de robos en chalet y casas habitadas de las Urbanizaciones La Dehesa Golf, Las Palmeras y Bellavista ubicadas en el término municipal de Aljaraque, causando una gran alarma social en la zona y reflejada en los medios de comunicación social, llegándose incluso a vigilancias esporádicas a través de patrullas vecinales que implicaban un alto riego para la seguridad de los mismos.

En todos los casos, más de 18 en total, el modus operandi era el mismo, por lo que se reunificaron los datos y se encargó a estos Equipos que tiene como ámbito de actuación las localidades limítrofes a Huelva Capital para que llevara una investigación tendente a identificar quienes eran los autores de estos delitos.

Entre los diversos objetos y enseres sustraídos de los domicilios asaltados, habían diversas joyas de oro, de las cuales, los detenidos rápidamente se deshacía de las mismas vendiéndolas en establecimientos de compra-venta de oro, valiéndose para ello de otras personas, quienes eran las encargadas de realizar los contratos de venta.

Con los datos que fueron conociéndose los Agentes, a lo largo de estos meses, en la mañana del día de ayer, 10 de enero, se procedió a la detención de los implicados, e imputando a un tercero no detenido aún por encontrase en Rumania, los más de 18 delitos cometidos en la comarca.

El operativo que concluyó y denominado Operación Aurora, se han recuperado dos pulseras de oro reconocidas e entregadas a su propietario.

A día de hoy, según han podido conocer los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, el botín con el que han podido hacerse estos presuntos delincuentes, pudiera superar los 100.000€.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies