EL LABERINTO
Sí es de justicia
[Javier Berrio]

3

Javier  BerrioBaltalsar Garzón ha sido condenado a 11 años de inhabilitación para el ejercicio de la judicatura por ”prácticas que sólo se encuentran en los regímenes totalitarios, en los que todo se considera válido para obtener la información que interesa”. Esas son las palabras que han utilizado los jueces del Tribunal Supremo que han considerado culpable , por unanimidad de sus miembros, al juez que tantas causas justas ha llevado adelante, pero que se ha equivocado en los límites de su poder. Dice el Tribunal Supremo que Garzón “laminó” el derecho de defensa en el caso Gürtel y que “la verdad no puede alcanzarse a cualquier precio”. Pero Garzón se pensó Dios, creador no sólo de las más difíciles situaciones para ex dictadores, creadores de grupos terroristas y asesinos –casos en los que todos estuvimos con él-, sino para saltarse nuestro propio ordenamiento jurídico, ordenamiento del que se le supone el más extenso de los conocimientos.

Garzón tiene aún dos causas pendientes y en ninguna de ellas parece que vaya a salir muy bien parado. Todo apunta en la dirección de que él sabía que no era competente para entender en los casos de la memoria histórica cuando comenzó a actuar en ese asunto y quiso el deslumbrón estelar que siempre ha buscado, solicitando el acta de defunción del general Franco, como si le cupiera duda de su fallecimiento. Y la documentación aportada en las causas económicas por las que también tiene que ser juzgado es, a decir de personas competentes en la cuestión, muy elocuente y contundente. En cualquier caso, la justicia hablará y, mientras tanto, siempre será inocente hasta que no se pruebe lo contrario. Lo que resulta intolerable es que algunos grupos políticos y centrales sindicales quieran convertir en causas políticas las que sólo son judiciales y hayan manifestado su desprecio al alto tribunal solo porque no ha dado la razón a sus opiniones formadas.

La falta de respeto con la que IU, otras formaciones de extrema izquierda, el mismo PSOE, CCOO, UGT, etc, tratan el asunto y se manifiestan en las calles, nos retrotrae a momentos en los que las movilizaciones quisieron impedir el normal desarrollo del sistema que ellos mismos pactaron y crearon. La superioridad moral con la que la izquierda cree que puede actuar, a pesar de haber creado los GAL, haberse visto involucrada en gravísimos casos de corrupción o de apoyar a dictaduras como la cubana, les pierde en la insensatez y en la imposibilidad de diálogo. Creen tener razón siempre y en todo y de ese modo son capaces de ponerse por encima de la administración de justicia y de las instituciones en las que tanto dicen creer. La mediocridad de sus ideas y argumentos es manifiesta y serían sencillamente razón de risa, si no fuese porque llevan escondido el terrible peligro del pensamiento único y totalitario.

Compartir.

3 comentarios

  1. Es usted aparte de un pesimo contertulio al servicio de manos limpias y el PP, un recuerdo del pasado franquista, siempre asaeteando a los mismos, incapaz intelectual que no trabaja mas que al dictado de su jefe, usted no esta ni se le espera en el caso de las asociaciones de derechas de esta ciudad, al impago del ayuntamiento con estos movimientos adocenados al poder de perico el encantador de serpientes y ademas tiene usted el mal gusto de autoproclamarse INDEPENDIENTE, lo dicho sois los del Canal Luz y Huelva.ya los ASAETEADORES DE LA IZQUIERDA.

  2. Total que para usted que sigan los muertos en las cunetas, Franco en los caidos y los chorizos en la calle, no es usted un modelo de pluralidad ideologica.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Javier. Me gusta esa frase de la “superioridad moral de la izquierda…”
    Respeto a las instituciones SIEMPRE, den o quiten razones personales y no solo cuando el viento sople a nuestras espaldas.
    Enhorabuena por LA LUPA. Saludos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies