El Marsol Conquero se une a la campaña de ayuda para el Cuerno de África

0

Plantilla del CB Conquero para esta temporada.

El Club Baloncesto Conquero se ha sumado a la campaña de ayuda para el Cuerno de África, puesta en marcha por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva en colaboración con varias ONG y la Delegación Onubense de Baloncesto. Es por ello que el partido de liga del próximo domingo que enfrentará a partir de las 11.30 horas en el Andrés Estrada al Grupo Marsol contra el Ventask Group-Las Rozas Village tendrá carácter solidario con el objetivo de ayudar en la financiación de cuatro proyectos en la zona de Somalia, Etiopía y Kenia, y en la que participan Cáritas, Cruz Roja, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Pobreza Cero y UNICEF.

Para ello se han puesto a disposición de quienes quieran colaborar una entrada, al precio de tres euros, que se podrá adquirir en la tienda de Intermón Oxfam, situada en la calle Béjar, número 7, y en el Departamento de Cooperación Internacional de la Cruz Roja -paseo de Buenos Aires-, y el día del partido en la taquilla del Polideportivo Municipal Andrés Estrada. Además, se ha habilitado una fila 0 a través de una cuenta en Cajasol Banca Cívica -nº 2106.0069.61.2102273012-.

“Estamos encantados de poder colaborar con estas causas y hemos accedido en la medida de nuestras posibilidades a movilizarnos, recaudar fondos y sensibilizar a la gente haciéndonos eco de lo que pasa en esta zona de África. Espero que sean muchísimas las entradas que se vendan y que el domingo sea un día festivo para el baloncesto y, además, sabiendo que estamos colaborando con algo que es necesario y muy justo”, explicó la presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, durante la presentación del acto. “Las entradas están a la venta desde ya y esperemos que la campaña tenga una gran difusión para que se pueda recaudar en mayor número de euros posibles”, agregó.

La campaña en el mundo del deporte se inició cuando el Área de Cooperación Internacional de Diputación se puso en contacto con el delegado de FAB Huelva, Benjamín Naranjo, que de inmediato encontró con el apoyo y la movilización de los distintos clubes de la provincia onubense. El delegado federativo, en su alocución, comentó que “el deporte, en general, es solidario, y el baloncesto por supuesto porque además se le enseña a eso, a jugar solidariamente en equipo. Entonces cada vez que se le presenta una cosa de estas, ayuda.

En lo referente al Conquero, ya ha colaborado anteriormente con las ‘Canastas solidarias’ cuando empezó la campaña, siguió con la concentración de Benjamines en La Palma y no conforme con eso, ahora en un partido de su primer equipo, que tan brillantemente nos está representando, ha vuelto a hacerlo donando la taquilla. Por desgracia no vamos a poder solucionar todos los problemas pero espero que a las Organizaciones esto les sirva y que los detalles fueran más en aportaciones económicas y nos conciencien a todos de esta problemática existente”.

María Luisa Salas, presidenta en Huelva de Manos Unidas, estuvo como representante de todas las ONG implicadas en esta campaña de ayuda al Cuerno de África. Salas comenzó dando las gracias a Diputación, “porque sin ellos esta campaña no hubiera sido posible”, prosiguió dando las gracias al Club Baloncesto Conquero por la colaboración prestada. “Yo sé que Huelva es muy solidaria y que va a participar. Desde aquí quiero agradecer su participación al Club Baloncesto Conquero y a su capitana, que sabemos que su familia ha colaborado en estos países también, e invito a que vengan a disfrutar el domingo de un buen partido de baloncesto y podemos ayudar un poco al Cuerno de África”.

Por último, Lidia Mirchandani, capitana del equipo de Liga Femenina 2, hizo referencia a las palabras de Benjamín Naranjo de que “el deporte el solidario” y que este es utilizado “para conseguir unos medios para que mucha gente que hay necesitada en África”. La jugadora del Grupo Marsol dijo sentirse también “muy ilusionada por partida doble, primero por que la gente pueda venir y colaborar para ayudar a África y evidentemente por que puedan pasar también un buen rato”. “Espero que la afluencia de público sea lo suficiente para poder recaudar una buena suma y así destinarlo a todas estas organizaciones”, concluía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies