El PSOE exige al alcalde “que dé la cara y le explique a los ciudadanos los recortes que ha hecho”

1

Gabriel Cruz.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva le ha exigido al alcalde de la ciudad “que dé la cara y le explique a los ciudadanos los recortes que ha hecho”. Según el portavoz socialista en el Consistorio, Gabriel Cruz, “estamos asistiendo a un desmoronamiento de los servicios públicos ante la falta absoluta de control y a que el equipo de Gobierno del PP, siete meses después de constituirse la nueva corporación municipal, no ha cumplido nada de lo que prometieron”.

En este sentido, Cruz afirmó que “el PP en la capital está actuando como el Gobierno central, puesto que prometieron en campaña que no subirían los impuestos y han hecho lo contrario”. Para el socialista, “no se pueden contratar asesores y a la vez hacer un recorte generalizado del 20% en todos los servicios públicos y subir los impuestos a todo el mundo”.

Asimismo, el edil socialista recordó que “el PP hablaba durante la campaña electoral de una gran ciudad para vivir y ahora se recorta de manera indiscriminada en los servicios de limpieza y recogida de residuos abandonando a la ciudad a su suerte”.

Así, Cruz lamentó que también “hayan incumplido el principio de austeridad con el que se comprometieron, ya que han aumentado el gasto en arrendamientos de edificios públicos y en contratación de personal de confianza”. Mientras tanto, según el portavoz del PSOE, los impagos del Ayuntamiento “han provocado que las empresas encargadas de los servicios públicos hayan presentado ERTE dejando a muchos trabajadores en una situación laboral muy inestable”.

De esta forma, Cruz instó al equipo de Gobierno a “tomar medidas ya porque no se puede esperar a que estos cuatro años sean perdidos”. Además, el socialista tendió la mano al Gobierno local “para buscar soluciones y garantizar la calidad de los servicios públicos y el empleo de los trabajadores de esas empresas”.

EMPLEO

Por otro lado, Gabriel Cruz insistió en la necesidad de que se convoque de manera urgente el Pacto Local por el Empleo porque los 19.500 parados en Huelva “no pueden esperar más”. El socialista insistió en “que se tomen medidas para crear empleo y se cumplan los compromisos adquiridos durante campañas electorales”.

Por último, Cruz ha recordado que tras ser nombrada Fámita Báñez como ministra de Empleo, el Partido Popular prometió que Huelva tendría un “trato privilegiado especialmente en el empleo”. En esta línea, el socialista ha asegurado que la ciudad “no puede esperar más tiempo a que el PP reaccione” y exigió al alcalde que le reclame a la ministra que “ponga en marcha inmediatamente aquellas medidas mágicas que iban a solucionar el gran problema del desempleo en Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. choquero59 on

    Sr. Cruz, una pregunta ¿cuando usted tenia 10 años, la basura no se recogia el domingo? si no hay dinero habrá que recortar o ¿usted prefiere hipotecar a sus tataranietos?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies