Amenaza de la AFE con 100.000 euros

0

Luis Gil, gerente de la AFE.

Situación complicada la que se le plantea a los nuevos dueños del Recreativo de Huelva y a la dirección deportiva del club con la decisión de apartar a cinco futbolistas del régimen normal de entrenamientos (Héctor Font, Manu Micó, Kike Tortosa, Soares y Pablo Oliveira). Luis Gil, gerente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha declarado hoy en Canal Sur Radio que han propuesto ante la Inspección de Trabajo una muta de 100.000 euros al Recreativo por vulnerar los derechos de los futbolistas.

Gil ha indicado que “el procedimiento se va a iniciar es para informar de la situación irregular que se está produciendo en el Recreativo. Vamos a hacer un llamamiento a la Inspección de Trabajo y que actúe como hizo con el Hércules, para el que propuso una multa de 100.000 jugadores, ya que esta medida daña la imagen de los futbolistas y les impide trabajar”.

Además manifestó que “es una de las cosas que estan ocurriendo hoy día en el fútbol. Con la modificacion de no bajar de categoría por estar en Concurso de Acreedores es una moda lo del los ERES y estamos en contra de los apartados”. Gil anadía que “el Recreativo entró en septiembre de 2010 en Ley Concursal y se contrataron jugadores con la autorización de la autoridad concursal, por lo que no tendría sentido que ahora autorice un ERE de jugadores que ya autorizó fichar”.

Por último recordó que “un ERE se hace por causas objetivas y económicas, pero no por estos jugadores y está claro que es una causa deportiva y muy subjetiva y el ERE es estrictamente económico”. Asimismo apuntó que “los clubes que están en concurso es por una mala gestión no por que hayan descendido sus ingresos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies