La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma presenta los actos y cultos por su 75 aniversario

0

75 Aniversario Padre Jesús.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado ha presentado en el Teatro España los actos y cultos que va a realizar para conmemorar el 75 aniversario de la Virgen del Socorro, imagen que llegó a La Palma en otoño de 1936, y conmemorar, además, el 75 aniversario de la adaptación de Padre Jesús, que pasó de Cristo atado a la columna a Nazareno. La restauración fue hecha por Sebastián Santos. Precisamente, la columna se ubicó en el centro del escenario durante la presentación.

Abrió el acto la violinista María Suárez con la interpretación de una conocida marcha cofrade. También intervino en otros momentos de un acto que fue conducido por Fernando Lepe. En el transcurso del mismo se dio a conocer el cartel anunciador de las efemérides, cuyo motivo central es una fotografía del joven José María Pichardo.

Fue José María Márquez, miembro de la Junta de la Hermandad y de la comisión organizadora, quien explicó que las bases en la que se ha apoyado la organización de cultos y actos ha sido la dignidad en su ejecución y la austeridad.

Entre los actos previstos destaca el traslado de la Virgen del Socorro a la parroquia el 29 de enero para, posteriormente, celebrar un triduo extraordinario que culminará el sábado 5 de febrero con la Función Principal y la posterior procesión extraordinaria. También se van a celebrar numerosas actividades culturales: un concierto de la banda Nuestra Señora del Valle, una exposición de fotografías, la edición de un libro histórico, conferencias o la presentación de un nuevo disco de la Banda de Nuestro Padre Jesús cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.

Además, el 26 de marzo se celebrará un Vía Crucis extraordinario con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el día del Corpus la Virgen del Socorro presidirá el altar que para la ocasión se ubica en la puerta de la iglesia del Valle.

También intervino en el acto el vicepresidente de esta hermandad, David Martín, quien resaltó la labor realizada por Cáritas y tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que colaboran con esta institución. Por eso, la hermandad entregó un cheque al presidente de Cáritas de La Palma, Pedro Martínez, quien agradeció a la hermandad el gesto.

Además, los costaleros de la Virgen donarán a Cáritas el peso del paso en alimentos. Otro hermano, Alfonso Madrid, intervino para exaltar el acontecimiento que vive la hermandad.

Para agradecer la colaboración prestada por instituciones y por todas aquellas personas que han puesto su trabajo y cooperación en estos actos y cultos la hermandad les obsequió con un cuadro con el cartel anunciador del acontecimiento cofrade.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies