La Junta adjudica la redacción de proyectos para construir VPO

0

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado por importe de 469.654 euros la redacción de los estudios previos y proyectos para la construcción de tres promociones de viviendas protegidas que va a ejecutar la Empresa Pública de Suelo de Andalucía en Huelva, Granada y Córdoba. Estas tres actuaciones suman 146 viviendas y tienen una previsión de inversión en obra que ronda los 9,9 millones de euros.

Los estudios previos y proyectos cuya redacción acaba de encargar la Consejería corresponden a las obras de edificación de 49 viviendas protegidas en régimen general en venta en el PERI-1 Pescadería, de Huelva; la construcción de otras 37 en régimen general en venta en la parcela E-14, conocida como Cuartel de los Mondragones, en Granada; y la edificación de 60 viviendas de régimen especial en venta en la parcela 3.1 de Córdoba, en la zona conocida como Huerta Santa Isabel. Estas últimas viviendas se destinarán a las rentas económicas más bajas, en una intervención que se ubica en uno de los sectores de desarrollo urbano que está ejecutando la Junta en Córdoba, con capacidad para 2.894 viviendas, de las cuales 1.566 serán protegidas.

La redacción de estos estudios previos, proyectos básicos y de ejecución, así como los estudios de seguridad y salud, y la dirección facultativa de las obras cuando se inicien los trabajos ha sido contratada a los estudios de arquitectura de Joaquín Caro Gómez, Jorge Molinero, y Carmen Albalá Pedradas.

Estos tres contratos son los primeros que adjudica EPSA de un grupo de diez actuaciones, cuya redacción de proyectos fue licitada el pasado verano, para la construcción de 511 VPO en seis provincias andaluzas, con una inversión prevista de 21,6 millones de euros. Las siete actuaciones restantes, que se encuentran en proceso de adjudicación, contemplan la construcción de 116 viviendas en El Puche Centro (Almería), 84 VPO en las calles Chinchilla, Dos Aceras, Alta, Biedmas, Viento, Rosal Blanco y Parras, de la ciudad de Almería; y 165 VPO en régimen especial en venta en la zona conocida como Pago de En medio, en el municipio sevillano de La Rinconada.

Más de 500 propuestas se presentaron al concurso que convocó la Consejería de Obras Públicas y Vivienda el pasado mes de agosto, con un presupuesto de 1,61 millones de euros, para la redacción de los citados estudios previos y proyectos de las diez actuaciones mencionadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies