Las descargas por bluetooth, principal fuente de información turística

0

Oficina de Información Turística.

Desde el pasado mes de marzo, fecha en la que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva puso en marcha el servicio gratuito de bluetooth, un total de 67.133 personas han utilizado este sistema para descargarse en su teléfono móvil la información turística relativa a la capital onubense.

El concejal de Turismo, Presidencia y Comercio, Ángel Sánchez, ha manifestado al respecto que “en pocos meses hemos conseguido que la descargas por bluetooth se conviertan en la principal fuente de información turística de los visitantes que llegan a nuestra ciudad”. “Un servicio rápido, cómodo y muy útil que permite al turista que llega a Huelva descargarse en su teléfono móvil de manera gratuita la guía turística de la capital”, ha destacado el concejal.

El servicio de bluetooth puede utilizarse en la Plaza de Las Monjas, Casa Colón, Gran Teatro y Centro Social de La Orden y permite conseguir de manera gratuita no sólo la guía turística de Huelva y la audio guía de la capital en cinco idiomas, sino también el info ocio, la publicación municipal mensual con toda la agenda cultural y de ocio de Huelva.

Para Ángel Sánchez “ha sido un acierto el uso de esta tecnología en el ámbito turístico sobre todo en un momento donde se ha constatado un incremento importante de visitas a nuestra ciudad, debido en buena parte a la nueva línea marítima del Volcán del Teide y a los acuerdos con touroperadores británicos”.

El mayor registro de descargas se ha producido durante los mes de verano con más de 40.000, realizándose desde el 15 de septiembre hasta la fecha de hoy un total de 24.802 descargas”. Asimismo, el lugar donde más se usa este servicio es la Casa Colón con 51.087 descargas, seguida de la Plaza de Las Monjas con 7.011, el Centro de La Orden con 5.955 y el Gran Teatro con 2.979.

El concejal de Turismo ha animado a los ciudadanos a utilizar este sistema por su comodidad y rapidez, ya que el turista al acercarse a cualquiera de estos puntos, a una distancia inferior a 10 metros, recibe en su teléfono móvil una invitación para descargar la Guía de Huelva a través del bluetooth. Únicamente hay que aceptar la invitación cuando aparezca en la pantalla para dar comienzo a la descarga y estar situado delante del punto de información”.

En menos de 20 segundos y a través de su teléfono móvil se puede consultar la Guía de Huelva en los idiomas español, inglés, portugués, francés y alemán. Una guía donde están todos los contenidos útiles para un turista que llega a nuestra ciudad, como localización, alojamientos, fiestas, monumentos, espectáculos, museos, planos, o rutas, entre otros muchos. Además, desde esta guía se podrá directamente llamar a hoteles o restaurante para hacer reservas o acceder a cualquier página web de los lugares reseñados en ellas.

Asimismo, los visitantes pueden descargará también en cinco idiomas la audio guía de Huelva, que suministra información auditiva de los principales puntos de interés turísticos de Huelva, situados en un mapa con diferentes recorridos para descubrir nuestra ciudad.

Y, por último, la agenda Info Ocio de Huelva de cada mes y otras informaciones actualizadas de los eventos y programas festivos que vayan sucediéndose en la capital, una información dirigida no sólo para el visitante, sino también para los onubenses que mensualmente acercándose a cualquiera de estos puntos tendrán en su teléfono móvil toda la agenda de eventos de su ciudad.

El bluetooth municipal es un servicio compatible con la mayoría de los móviles, pero para algunos que no se pueda instalar, entre ellos el Iphone de Apple y algunos modelos de Blackberry, se ha habilitado una página web diseñada para ser visualizada en pantallas móviles que contiene toda la información disponible en Huelva.jar. Esta página esta accesible en www.huelva.es. La página web también puede ser visionada correctamente en ordenadores PC y portátiles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies