Más de 18.000 personas pasaron por la I Feria de la Navidad y el Ocio de Cartaya

0

Feria de la Navidad y el Ocio de Cartaya.

El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho un balance “altamente satisfactorio” de la I Feria de la Navidad y el Ocio, que cerró sus puertas el pasado fin de semana, y que ha cumplido los objetivos planteados, tanto en participación y afluencia ciudadana como en lo que a ampliación de la oferta lúdica y de ocio de la localidad se refiere. Así lo ha señalado el alcalde, Juan M. Polo, que ha asegurado que con la participación de más de una quincena de empresas expositoras y otras tantas con actividades lúdicas y recreativas, además de la pista de hielo, sin duda uno de los grandes atractivos, el certamen se ha convertido en cita obligada para los cartayeros y también para numerosos visitantes llegados de otros puntos de la provincia que han podido disfrutar de la actividad que durante la práctica totalidad del mes de diciembre ha llenado de vida el Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial.

El Área de Ferias cifra en 18.500 las visitas recibidas por la Feria, que ha registrado una mayor afluencia en las dos últimas semanas de diciembre y sobre todo en los días festivos. A ello hay que unir la nada desdeñable cifra de más de 600 escolares que han pasado por las instalaciones en visitas guiadas en las que además han recibido clases de patinaje por parte de los monitores de la pista de hielo, todo ello merced a la colaboración entre el Consistorio y los centros escolares.

Además, señala Pedro Benítez, concejal de Ferias, “se trata de un certamen que se ha autofinanciado y que por tanto, no ha causado daño alguno a las arcas municipales, merced al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas que han participado en la misma”. Este aspecto, unido al hecho de que en la feria han trabajado un total de cinco jóvenes de la localidad, “una exigencia que desde el Ayuntamiento planteamos a las empresas de ocio que se instalaron en el pabellón”, hacen que, señala Benítez, “consideremos que la experiencia ha sido muy positiva y nos planteemos repetirla de cara al próximo año, ya que las empresas que han participado nos han mostrado su interés en participar”.

Desde esta área se ha anunciado al respecto que “Cartaya seguirá apostando por las ferias comerciales como una de sus señas de identidad y como una forma de incentivar la actividad económica y comercial de la localidad”. En este sentido, señaló, “ya trabajamos en la preparación de la próxima, eso sí, teniendo en cuenta que pretendemos que estos certámenes sean autofinanciables y no supongan coste alguno para el Ayuntamiento ni para los ciudadanos debido a la situación actual de crisis económica en la que tenemos que ser responsables y marcarnos prioridades acordes con las necesidades y demandas de los cartayeros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies