Mesa de la Ría acusa a José Pablo Vázquez de haberse dejado ‘contaminar’ por la política profesional

0
José Pablo Vázquez Hierro, rodeado de compañeros, celebra el éxito de la Mesa de la Ría. (J. C.).

José Pablo Vázquez Hierro, rodeado de compañeros, celebra el éxito de la Mesa de la Ría. (J. C.).

La Mesa de la Ría, a través de su portavoz de la comisión ejecutiva, ha emitido un comunicado en el que acusa a José Pablo Vázquez de actuar como un político profesional, lo que no concuerda con la filosofía que impregna este movimiento. 

En el comunicado colgado en la página web de la Mesa de la Ría se asegura que ” sigue igual de unida, pese a quien pese. Aquí lo único que ha ocurrido es que José Pablo Vázquez Hierro ha tomado una decisión unilateral dando la espalda al Comité Ejecutivo y a la Asamblea de la MRH”.

Además, se explica que “no se trata de un enfrentamiento entre Aurelio González y José Pablo Vázquez, y eso quedó claro en la pasada Asamblea. Es más una cuestión de honestidad, trabajo y compromiso con aquellos que nos dieron su apoyo. La MRH no puede permitir que se utilice un movimiento ciudadano para todo aquello que precisamente criticaba”.

Añade, que “creemos que José Pablo Vázquez se ha contaminado de la política profesional, y no puede ser que quien dice representar la voluntad de la Mesa de la Ría y de los 3.364 votantes en realidad nos reemplace y actúe de forma autónoma”.

Sobre la enfermedad de Vázquez, indican que “el Comité Ejecutivo siempre respetó los motivos personales que apartaron a José Pablo por un tiempo, y esperó a su recuperación para volver a reunirse con él. Lo que si es cierto es que la organización de la Mesa de la Ría siguió trabajando durante su baja como no podía ser de otra forma”.

“Nos congratula su voluntad de diálogo ahora, ya que hasta la fecha ha sido muy difícil poder contactar con él, lo que si pensamos es que este diálogo se podría dar en una Asamblea”, añaden.

También se indica que “en el escrito entregado hoy a José Pablo queremos que recapacite, y que acepte las decisiones tomadas en la Asamblea de afiliados, que no era otra cosa que los que pedían los miembross del Comité Ejecutivo desde un principio, y el verdadero motivo de sus diferencias con este Comité y de su dimisión como presidente de la MRH. Queremos respetar el plazo de 10 días dado por la Asamblea al afiliado José Pablo Vázquez, y a partir del 23 de enero daremos una rueda de prensa, que esperemos sea la última sobre este asunto”.

Por último, “los miembros de la MRH son muy pasionales en sus declaraciones, ya que nos mueve más el corazón para luchar por un futuro mejor para Huelva que cualquier otro tipo de intereses. Lo que ha provocado que la imagen dada por la indignación de muchos puede que no sea bien entendida, por lo que queremos aprovechar para pedir perdón a la ciudadanía, y en especial a quienes nos votaron, por todo lo ocurrido, y les pedimos que vuelvan a darnos un margen de confianza para poder solucionarlo, y de esa forma seguir trabajando por nuestro principal objetivo, la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies