Víctor Muñoz regresa a Huelva y prepara en Cartaya la pretemporada con el Neuchatel suizo

0

Entrenamiento del Neuchatel suizo en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.

El buen clima, las excelentes instalaciones con las que cuenta Cartaya y el trato de la gente, son los principales factores que han influido en la decisión del ex entrenador recreativista Víctor Muñoz de traerse hasta la provincia onubense a su actual equipo, el Neuchatel Xamac, que ocupa la cuarta posición en la liga suiza una vez finalizada la primera fase de la competición, y que realiza en tierras cartayeras la pretemporada de preparación de cara a la segunda fase.

El parón de un mes que se produce en la competición suiza, debido a la nieve y las bajas temperaturas, “nos exige una preparación física y deportiva importante”, y según Muñoz, “mi experiencia y mi conocimiento de Huelva y de las instalaciones cartayeras me han traído de nuevo aquí, porque se trabaja muy bien en esta época del año”. En este sentido, y como recordó el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “el municipio, sus instalaciones deportivas y sus hoteles, de primer nivel, se han convertido en un destino de primer orden y cada vez más frecuentado por equipos de fútbol de primera división y de las principales ligas europeas para entrenar en invierno y para preparar la pretemporada”.

Para Barroso, este es un factor importante de cara a buscar la especialización del destino y la optimización de las instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad y que se ubican en el complejo deportivo. De hecho, asegura, “para los numerosos chavales que cada tarde acuden al complejo a practicar deporte y a participar en las escuelas deportivas municipales, es todo un aliciente poder contemplar los entrenamientos de equipos que disputan la Champions y que juegan a un importante nivel, comprobar la disciplina con la que trabajan y estar cerca de deportistas de renombre, como Víctor Muñoz”.

El Neuchatel Xamar permanecerá en la localidad hasta el próximo viernes 13 de enero, cuando partirán hacia Dubai, donde disputarán una serie de partidos amistosos antes de iniciar la segunda fase de la liga suiza el próximo 4 de febrero. Eso sí, antes de marcharse, disputará un encuentro amistoso con la A. D. Cartaya, el jueves a las 19:00 horas en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador. Mañana los jugadores tienen jornada de descanso y dedicarán el día a conocer la localidad y la provincia onubense que, como constata el delegado del equipo y segundo entrenador, Raúl Savoy, “es un lugar ideal para trabajar la preparación física y mental de los jugadores en esta época del año”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies