Detenida una persona por robar los cables de cobre de los repetidores de telefónica

0

Agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial auxiliados de componentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención, V.M.T.P., como presunto autor de un delito continuado de robos con fuerza en las cosas.

Sobre las 13.30 horas del día 11, cuando circulaban por la carretera N-431, a la altura del cruce del Ferreira, agentes del Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil, observaron a una persona subida en la antena del repetidor de telefónica ubicado en las inmediaciones del Hotel Ferreira, causándole sospecha al comprobar que el vehículo que estaba estacionado en el lugar no correspondía a ninguna empresa de mantenimiento por lo que, se procedió a su identificación resultando ser V.M.T.P., que tras la misma, admitió estar robando el cableado de cobre de la instalación para posteriormente venderlo.

Acto seguido fue inspeccionado el vehículo, y dentro del mismo se hallaron nueve rollos de cables de cobre, con un peso total de 64 kilos, que pudieran pertenecer a varios repetidores de Cartaya, Trigueros y Rociana, además de confesar más de 12 robos en antenas de TV, ubicadas en las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies