Diego Valderas anuncia que será el número uno de la lista de Izquierda Unida por la provincia de Huelva

4

 

Diego Valderas anuncia que será el número uno por Huelva. (Julián Pérez)

Las dudas sobre si el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, encabezaría la lista para las autonómicas por las provincias de Huelva o Sevilla se ha disipado en unas horas. El propio Valderas ha anunciado este jueves que acudirá a los comicios andaluces, el próximo 25 de marzo, encabezando la lista de IU por la provincia de Huelva, tal como hizo hace cuatro años cuando consiguió recuperar la representación de la coalición en la cámara autonómica.Valderas ha reconocido que presentarse por Huelva supone conseguir más votos porcentualmente que si lo hiciera por Sevilla, pero que acepta este reto en la idea de que esta es su tierra y, además, porque está convencido de que la coalición va a duplicar su representación actual, pasando de uno a dos diputados.

El número dos de la lista podría estar ocupada por el actual portavoz municipal de la coalición en Huelva y coordinador provincial, Pedro Jiménez, que ha mostrado su disposición a estar presente en la lista de IU para las autonómicas.

La coalición logró un diputado hace cuatro años y Valderas está convencido de que los resultados de entonces se pueden mejorar ahora por el trasvase de votantes de la izquierda desde el PSOE a IU.

IU se quedaría fuera del Parlamento andaluz con los resultados de las últimas elecciones generales, aunque la coalición obtiene de manera histórica un importante incremento en el número de votos cuando los comicios son autonómicos.

Compartir.

4 comentarios

  1. Este señor fue presidente de la cámara andaluza por obra y gracia de la derecha.
    Ese “honor” lo llevará para siempre… y no me refiero a presidir sino a cómo llegó al cargo de manera tan bastarda.
    Además, aliado con un partido que es la quintaesencia de las corruptelas, entonces y ahora. Que no es otro que el PP.

  2. Pues espero y deseo que no salga elegido. Este señor está entregado al PSOE. Y más prueba sobre la corrupción que sus amigos del PSOE ejecutan, no le puedo dar en mi programa de TV. Sin embargo sigue arrodillado ante los socialistas. Si políticamente Julio Anguita levantara la cabeza, mucho mejor le iría a IU.

  3. Crónicas de “Spainlandia”:

    Los mercenarios de las Clases Dominantes saltan de júbilo: hemos pagado menos interés por vender la deuda española, empezamos a ver un final en el túnel, los sacrificios impuestos sirven para algo… Se olvidan de decirnos que, en los llamados mercados, hoy baja lo que ayer subió, y mañana subirá lo que hoy bajó. Se olvidan de decirnos que el interés en la venta de deuda se halla en función de la “prima de riesgo”. Y que la prima de riesgo es el resultado de sustraer al interés de la deuda española el interés que Alemania abona por vender la suya. Si el interés de la nuestra se mantuviera constante y el de la germana cayera la “prima de riesgo” aumentaría. Y eso también está sucediendo, para mayor incertidumbre del mañana. A la señora Merckel ya no le cobran dinero por prestarle dinero, le pagan dinero por prestarle dinero. Ello equivale a un interés negativo que eleva el mentado diferencial. ¡El IV Reich siempre gana!… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies